GIFS SOBRE PINTURAS CLÁSICAS PARA PROMOVER EL ARTE

Gifs de obras clásicas, otra forma de llevar grandes obras a todo el público

Art Uk es una organización que se encuentra recolectando Gifs de obras de arte, con el objetivo de volverlas más accesibles al público, volviéndolas digitales  e interactivas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia más reciente de Art Uk para sus redes sociales, donde se busca que la interacción con el arte sea cada vez mayor.

GIFS SOBRE PINTURAS CLÁSICAS PARA PROMOVER EL ARTE

Castle Howard Shorthorns
por Henry Stafford (1830-1873), Doncaster Museum and Art Gallery, CC BY. Animación creada por Matthias Brown.

 

Matthias Brown es el artista más solicitado por la organización, ya que es un artista que ha animado obras muy importantes, dándoles así un toque humorístico que funciona muy bien para las redes de Art Uk, logrando su cometido principal.

Entre estas pinturas podemos encontrar la pintura “Castle Howard Shorthorns” de  Henry Stafford, donde se muestran dos vacas, pero en su versión GIF, además de hacerse compañía, podemos apreciarlas mientras bailan Twerk.

GIFS SOBRE PINTURAS CLÁSICAS PARA PROMOVER EL ARTE

Artista desconocido, Frances Wansford , 1608, animado por Matthias Brown. Cortesía de Doncaster Museum Service and Art UK.

 

Del mismo artista “‘Rover’, the Duke of Kingston’s Favourite Setting Dog” en el que podemos ver a un perro bailando de forma feliz y el retrato de William Wrightson por Joseph Highmore, que en su versión animada mueve la cabeza y su mano de una forma muy curiosa.

GIFS SOBRE PINTURAS CLÁSICAS PARA PROMOVER EL ARTE

‘Rover’, el perro favorito del duque de Kingston,
de George Haugh (1756-1827), Doncaster Museum and Art Gallery, CC BY. Animación creada por Matthias Brown.

 

El movimiento da un doble sentido a las obras originales, dando respuesta a el por qué este formato ha resultado de una manera muy favorable para las redes sociales. Respuesta que se da por la variación de interpretación que le da el movimiento a la imagen.

gifs

Audrey Wimble
por un artista desconocido, Ayuntamiento de Lewes, CC BY. Animación creada por Matthias Brown.

https://www.allcitycanvas.com/

Deja un comentario