BIÓLOGA MARINA USA REALIDAD AUMENTADA PARA ACERCARNOS A LOS OCÉANOS (VIDEO)

UNA EXCELENTE MANERA DE CONOCER LA BIODIVERSIDAD DE LOS OCÉANOS

Bióloga marina usa realidad aumentada para acercarnos a los océanos (VIDEO)

En busca de una mayor conciencia sobre la biodiversidad que habita los océanos, la bióloga Erika Woolsey (adscrita, entre otras instituciones, a la Universidad de Oxford y a National Geographic) presentó recientemente un proyecto que usa la realidad virtual para mostrar a una gran cantidad de personas todo lo que habita los mares.

El proyecto consiste en una proyección de nueve minutos de duración en la que Woolsey guía al usuario a través de un viaje submarino por el arrecife de coral que se encuentra en las inmediaciones del archipiélago de Palau, en el mar de Filipinas.

En este recorrido, la tecnología de realidad virtual permite al usuario tener la sensación de que pasa al lado de mantarrayas, tortugas marinas e incluso tiburones, además de algunos cardúmenes y otras maravillas que se pueden observar únicamente en el océano.

La experiencia en VR (realidad virtual, por sus siglas en inglés) proviene de una película concebida por Woolsey, Immerse, presentada en el Ocean Film Festival en 2019.

En estos momentos en que buena parte del mundo continúa en medidas de restricción debido a la pandemia, la inmersión virtual que presenta la bióloga es sin duda un excelente medio para ampliar nuestros horizontes. 

Pero más allá de eso, el proyecto nos invita a considerar toda la vida que albergan los océanos de nuestro planeta, la exuberancia de las especies que los habitan y, también, el equilibrio delicado de sus ecosistemas

https://pijamasurf.com/

1 comentario en “BIÓLOGA MARINA USA REALIDAD AUMENTADA PARA ACERCARNOS A LOS OCÉANOS (VIDEO)”

  1. ¡Me encanta esta forma de llevar al espectador dentro del océano! Es alucinante el mundo marino. Me parece muy valiente todo el mundo que practica el submarinismo, se enfrentan a muchas cosas. Es excelente el post. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario