Tres sugerencias para aprovechar la intuición

Decía Jonas Salt que siempre se levantaba por la mañana con la emoción de lo que le depararía su intuición, como dones del mar. “Yo trabajo con ella y confío en ella. Es mi compañera.” confesaba el investigador americano.

La intuición (el verbo proviene del latín intueri : “mirar hacia adentro” o “contemplar”) podría describirse como una voz fuerte, discreta pero firme, que dice la verdad. La intuición implica un ejercicio de valor porque intuir sin actuar sobre ella puede resultar en una forma de traición. Pero ese valor también tiene un enorme beneficio práctico. Existe una probabilidad mucho menor de tomar una decisión incorrecta.

 

jean.pierre cassigneul intuicion
jean Pierre Cassigneul

Aún así, es importante diferenciar entre una intuición, un pensamiento aterrador y un deseo. La intuición confiable transmite información neutra, desprovista de emoción. Quizás esto pueda compararse con ver una película y comprender la historia solo desde una distancia separada. 

Los miedos y los deseos son manipulaciones para tomar decisiones que nos beneficien o protejan a corto plazo. A continuación se presentan algunas técnicas para despejar su clima mental y para dar espacio a esa vocecita que nos guía.

 

jean.pierre cassigneul intuicion.jpg8
jean Pierre Cassigneul

1. Silencia tu mente

La intuición (el verbo proviene del latín intueri : “mirar hacia adentro” o “contemplar”) podría describirse como una voz fuerte, discreta pero firme, que dice la verdad. La intuición implica un ejercicio de valor porque intuir sin actuar sobre ella puede resultar en una forma de traición. Pero ese valor también tiene un enorme beneficio práctico. Existe una probabilidad mucho menor de tomar una decisión incorrecta.

Aún así, es importante diferenciar entre una intuición, un pensamiento aterrador y un deseo. La intuición confiable transmite información neutra, desprovista de emoción. Quizás esto pueda compararse con ver una película y comprender la historia solo desde una distancia separada. Los miedos y los deseos son manipulaciones para tomar decisiones que nos beneficien o protejan a corto plazo. A continuación se presentan algunas técnicas para despejar su clima mental y para dar espacio a esa vocecita que nos guía.

Cambia tu enfoque a tu respiración (atención plena) . La mayoría de nosotros nos identificamos en exceso con nuestros pensamientos y luego reaccionamos a ellos. Con solo verlos pasar sin identificarlos con tus emociones es suficiente para que la voz tome fuerza y ​​podamos escucharla.

 

jean.pierre cassigneul intuicion.jpg3
jean Pierre Cassigneul

2. Presta atención a las señales de su cuerpo

El cuerpo proporciona información poderosa sobre la salud , las decisiones y otras personas. En un nivel muy básico, cuando te sientes cansado, es mejor descansar; cuando estés triste, llora; si está estresado, deténgase y haga algo que le brinde placer o ligereza. También es instructivo notar lo que la gente nos da energía y lo que la gente nos quita. Usar esa información para establecer un ritmo de vida saludable es crucial.

 

jean.pierre cassigneul intuicion.jpg5
jean Pierre Cassigneul

3. Recuerda tus sueños (o intenta)

Por supuesto, los sueños también brindan información sobre los problemas en nuestras vidas y posibles soluciones que no siempre son obvias para el proceso racional. Los sueños deben recordarse y examinarse todos los días, y cualquier verdad descubierta se destacará aún más.

h/t: Faena

 

Por 

https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/18086-

Deja un comentario