NUEVA YORK A UN PASO DE LEGALIZAR LA CANNABIS PARA USO RECREATIVO; SE ESPERA BONANZA ECONÓMICA

LEGISLADORES LLEGAN A UN ACUERDO PARA LEGALIZAR CANNABIS RECREACIONAL EN NUEVA YORK
Nueva York a un paso de legalizar la cannabis para uso recreativo; se  espera bonanza económica

El estado de Nueva York, se ha unido a la tendencia nacional en Estados Unidos y ha llegado a un acuerdo para la legalización de la marihuana recreacional. Según informa el New York Times, hace unos días los legisladores han finalizado la redacción de un proyecto de ley que legalizaría la cannabis a nivel estatal.

Existe entusiasmo generalizado pues se cree que la legalización podría desatar una industria relacionada que podría superar los 4.2 mil millones de dólares y crear miles de trabajos. Nueva York, por ser uno de los estados más poblados y con mayor fuerza económica, podría convertirse en uno de los principales mercados del país.   

La medida hará legal el consumo recreativo de cannabis y el cultivo de hasta seis plantas de marihuana en personas de más de 21 años. Uno de los argumentos que ha ayudado a la medida a encontrar tracción política tiene que ver con que podría ayudar a dejar de castigar a afroamericanos e hispanos que anegan las prisiones estatales por cargos relacionados a la posesión de marihuana, en muchos casos por bajas cantidades. Se cree que el encarcelamiento de estas minorías es una forma de racismo que permea la sociedad estadounidense.

El acuerdo todavía debe atravesar un un proceso de aprobación pero se espera que en cerca de un año podría estarse ya vendiendo cannabis en Nueva York legalmente y empezando a formar los primeros clubs cannábicos. Se cree que la nueva ley podría ser aprobada en unos días, ya que la ley ha sido redacta por demócratas y la cámara estatal es controlada por los mismos demócratas. Así hay luz verde en todos sentidos.

Nueva York sigue el ejemplo de doce estados más que ya han legalizado la cannabis y que marcan la pauta en política estatal y económica. Sin embargo, cabe mencionar que pese al argumento de la bonanza económica, algunos mercados no han reaccionado de la forma esperada ante la promesa del “oro verde”. Tal es el caso de Canadá, un país que ha apostado a la cannabis como un motor económico pero cuyos resultados han sido menores de los esperados.

Foto: Esteban Lopez / Unsplash

https://pijamasurf.com/

Deja un comentario