Vinos mexicanos de Baja California se imponen en el Concurso mundial de Bruselas

El certamen se realizó el pasado 4 al 6 de septiembre con la participación de más de 8,500 vinos de 46 países. Cada uno de ellos fue evaluado meticulosamente en vista, olfato y gusto por un jurado experimentado internacional comprendido por sommeliers, wine makers, enólogos, periodistas, entre otros. 

El Concours Mondial de Bruxelles, en su 27° edición, reconoció a los vinos mexicanos de Baja California con 8 medallas Gran Oro, 29 medallas de Oro y 30 medallas de Plata, de diferentes etiquetas, provenientes de los valles de Baja California.

vino mexicano
Nuevamente el vino mexicano resalta en uno de los concursos más importantes de la industria. Foto: Cortesía.

Con este número de medallas, Baja California continúa preservando su lugar como la región vitivinícola del país más premiada por cuarto año consecutivo. La región se ha dedicado a impulsar y fomentar la cultura del vino hacia todo México y el mundo. 

 

Fiestas de la Vendimia Ensenada
La región de Baja California destaca por su peculiar terreno y tipos de vides para la creación de vinos únicos. Foto: Cortesía Provino.

Las tierras de Baja California están privilegiadas con buen suelo, clima excepcional y siembra de vides con características únicas; con la ayuda de talentosos enólogos, sommeliers y productores, se encuentran posicionando a los vinos de la región. 

El Concours Mondial de Bruxelles, una de las competencias internacionales más importantes del mundo del vino, ofrece la certeza y garantía de los mejores vinos en cada premiación. 

https://www.forbes.com.mx/

Deja un comentario