Nuevo documental de Tina Turner, en marzo 27

El clip promocional disponible en YouTube abre con material de concierto de la época cuando pertenecía a la banda de Ike & Tina Turner; para quienes vimos el excelso largometraje “What’s Love Got To Do With It” de 1993, dirigido por Brian Gibson, con Angela Bassett y Laurence Fishburne, ambos nominados al Oscar por sus respectivos roles, sabemos que los momentos alegres de la reina del rock criada en Nutbush son escasos.

“Tuve una vida de abusos; no hay otra forma de contar la historia”, indica en una entrevista incluida en el documental. “Del divorcio no obtuve nada. Ni dinero ni casa. Entonces dije ‘me quedaré con el nombre’”.

Su sueño fue ser la primera cantante afroamericana de Rock and Roll que llenara estadios como los Rolling Stones; se cumplió a tal grado, que hoy es memorable el clip del concierto Live Aid de 1985, donde Mick Jagger, después de cantar en su segmento, pregunta “¿dónde está Tina?” para así compartir el escenario.

Muchos años antes, en 1975, fue invitada por The Who para interpretar a la reina ácida en la ópera rock “Tommy”; y cómo olvidarla 10 años después en su intervención en la cinta “Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno”; o el poderoso tema de la película de James Bond, “Goldeneye”.

El documental titulado “Tina” incluirá metraje que se verá por primera vez, audios y fotografías personales, así como entrevistas con Oprah Winfrey, el ex conductor de MTV News Kurt Loder, y su actual esposo y productor Erwin Bach.

Cabe destacar que Turner tiene una agenda apretada en este 2021: por ejemplo, “Tina: The Tina Turner Musical”, el cual abrió en Broadway en 2019 antes de iniciar la pandemia de covid, está programado para reabrir el próximo otoño.

En fechas recientes conocimos su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll, donde actualmente ocupa la segunda posición del voto de los fans, justo detrás del pionero del Afrobeat Fela Kuti. Todo parece indicar que la intérprete de “Better Be Good To Me” se incluirá en la Clase 2021, misma que se dará a conocer más adelante. Cierto, ya fue inducida en 1991 como parte de la banda que lideró su ex esposo.

Otro momento memorable de su trayectoria lo dio a conocer John Fogerty, el líder de Creedence Clearwater Revival, en un especial de VH1 Storytellers: momentos antes de interpretar su clásico “Proud Mary”, Fogerty confesó que nunca más podría cantarla sin tener presente el baile y la cadencia de Tina Turner, quien se adueñó de la melodía, por lo cual le estará eternamente agradecido.

 

https://www.milenio.com/opinion/eddie-gonmar

Deja un comentario