Tigres: Planeación, trabajo, eficacia, corazón y garra

Ver las imágenes de origen

Se ha jugado por nota y no hay duda: el proceso de internacionalización está en marcha. Sin prejuicios ni complejos, fiel a pensar en grande se juega con personalidad y en la cancha se impone respeto con base en eficacia. A distancia la pasión nos une, laten nuestros corazones sin distraernos del propósito de esta conquista. Nos toca representar no solo a la mejor afición, el estadio Ciudad de la Educación aquí en Doha nos hizo sentir el orgullo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, portamos nuestro símbolo patrio y va por México.

Vamos a la Final del Mundial de Clubes. Este jueves seguiremos escribiendo la mejor página de nuestra institución. Estamos convencidos de que haremos historia. Alguien me recordó por acá que el futbol es un deporte donde juegan once contra once y casi siempre gana Alemania. Para muestra un botón, nuestra Selección Mexicana derrotó 1-0 a los teutones en el pasado Mundial de Rusia. Inspirados por ese gol de Hirving Lozano y el gran trabajo defensivo de Carlos Salcedo y Hugo Ayala, fuimos testigos de ese triunfo histórico que acortó distancias futbolísticas y dejó atrás el mito del tan desesperante y arraigado “sí se puede”.

¿Cómo por qué no habría de poderse? Nos hemos preparado para competir y ganar; esta institución está diseñada por un proceso de planeación serio, responsable y con estándares internacionales. Fiel a nuestro origen universitario, somos un club en toda la extensión de la palabra. Hemos forjado nuestra historia con base en el perfil tigre: “Creer que somos once y llevamos millones de corazones… creer que somos más grandes que nosotros mismos”.

Aquí estamos, el deporte nos ha dado esta oportunidad histórica. Mi reconocimiento a los dignos representantes de Asia y Sudamérica, el destino y la garra de este equipo nos pone frente a la Gran Final. Un privilegio ser el primer club de la Concacaf en llegar a esta cita. El futbol nos deja una lección de vida.

Si soñamos y pensamos en grande podemos realizar todo lo que nos propongamos. PUBLICIDAD Agradezco este espacio porque me permite compartir esta experiencia desde Qatar con el noble propósito de corresponder a la mejor afición de México, a la UANL y Cemex porque han impulsado esta gran institución, las marcas patrocinadoras, pero principalmente a jugadores y cuerpo técnico, los principales protagonistas de esta gran hazaña deportiva. Con mente fría, corazón y garra vamos a la Final del Mundial de Clubes a hacer historia.

 

https://www.milenio.com/opinion/mauricio-doehner/columna-mauricio-doehner/tigres-planeacion-trabajo-eficacia-corazon-y-garra

Deja un comentario