Un viaje por el fascinante cementerio de árboles en el desierto de Namibia

Por su aspecto surrealista es conocido como el lugar “muerto” más bello de la Tierra.

El Dead Vlei en el desierto de Namibia, es uno de los lugares más misteriosos del planeta y más hermosos a la vez. Por mucho tiempo fue un misterio ver árboles muertos permanecer intactos en el desierto de Namibia. Ahora, es un paraíso para los fotógrafos que aman los contrastes y colores.

Ghost dance by Jirawat Plekhongthu on 500px.com

El Dead Vlei, suele traducirse como “valle de la muerte”. Pero muchos aseguran que Vlei (en el idioma afrikáans), significa “lago o pantano”, por lo que en realidad se traduciría “pantano o lago de la muerte”.

Se encuentra situado entre las dunas más altas del mundo, algunas de las cuales superan el Empire State Building (381m) y miden alrededor de 1.312 pies (400 metros) de altura.

Shadows by Catalin Mitrache on 500px.com
Namibia – Deadvlei by Fabrizio Fenoglio on 500px.com
Petrified Trees of Deadvlei by Luke Whitman on 500px.com
Dead Vlei III by Hans Gasser on 500px.com
Dalì by Francesco Riccardo Iacomino on 500px.com

El Dead Vlei es ahora una tierra seca y desértica que una vez contuvo un río y albergó muchos árboles y plantas en medio del desierto. Pero hace unos 900 años que el clima cambió y las dunas imponentes bloquearon el acceso del agua al lago.

Sin agua los árboles (kameeldoringboom) murieron, pero el clima extremo les impidió desintegrarse normalmente. Por eso, permanecen perfectamente conservados los esqueletos de aquellos árboles que atestiguan que hace mucho tiempo ese lugar estuvo rebosante de agua y vida.

Por su aspecto surrealista es conocido como el lugar “muerto” más bello de la Tierra.

Deadvlei by Mark Holdefehr on 500px.com
Un viaje por el fascinante cementerio de árboles en el desierto de Namibia
Deadvlei by night by Alessio Marradi on 500px.com

¿Qué opinas?

Este artículo se publicó originalmente en planetacurioso.com el 21 de noviembre de 2018. Actualizado el 4 de enero de 2021.

https://www.planetacurioso.com/

Deja un comentario