Es lo habitual, la tutela y control de los cuerpos ante la decisión de abortar de las mujeres ha sido, y sigue siendo, un clásico. Parecen no importar demasiado las obligaciones institucionales de debido cumplimiento en muchos espacios, pero, sobre todo, en el que se refiere a la información. ¿Cómo vamos a decidir qué, dónde, cuándo y cómo si ni siquiera podemos encontrar información fiable al respecto?
Como siempre, hemos decidido tomar las riendas. Donde la institución no cumple, lo denunciamos y, a la vez, queremos construir lo que debería existir. Es imprescindible generar un espacio web de información fácil, accesible y fiable. Un espacio de todas y para todas que garantice la voluntad y decisión de las mujeres, sin interferencias morales ni estigmatizadoras. Un espacio que contribuya a la agencia de cualquier persona que deba tomar las decisiones correspondientes. Por ello hemos puesto en marcha el crowfunding para crear la web quieroabortar.org
Hagamos realidad que las mujeres puedan elegir, y que lo puedan hacer con toda la información que deben y quieren tener.
https://blogs.publico.es/otrasmiradas