Después de 100 años, el bisonte americano regresa a tierras mexicanas

 

facebook sharing buttonVer las imágenes de origen
twitter sharing button

pinterest sharing buttonHoy habita libre en planicies mexicanas.

La naturaleza es perfecta, lo que tenga que hacer lo hace a tiempo y cuando esté lista para resplandecer y sacar su poder a flote. Un claro ejemplo es el regreso del bisonte americano a Coahuila después de más de 100 años de ausencia. Hoy habita libre en las planicies, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quien logró el establecimiento de una segunda manada de esta inigualable y preciosa especie.

El nombre del bisonte americano proviene de su nombre científico Bison bison, y es el mamífero más grande del continente americano. Antes, su hábitat abarcaba México, Estados Unidos y Canadá, y su presencia fue de gran importancia para los pueblos del norte que, de hecho, lo integraron en su cosmovisión.

Coahuila, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Durango fueron santuarios del bisonte americano y a mitad del siglo XIX ya se habían extinto, por lo tanto, diversos gobiernos, universidades, sociedad civil, organizaciones internacionales y empresas privadas tomaron la decisión de devolver esta especie a tierras mexicanas.De este modo, el Servicio Nacional de Parque de Estados Unidos donó 23 ejemplares hace 11 años a la Reserva de la Biosfera de Janos, Chihuahua, y actualmente se reprodujeron y sumaron 200 más. Ahora es Coahuila que recibió 19 ejemplares para que la región sea repoblada.
No hay duda de que el poder de la naturaleza es asombrosa y ver de vuelta al bisonte americano es una maravilla.
https://culturacolectiva.com/

Deja un comentario