Té rojo, la mejor bebida antioxidante de la tierra

En tiempos antiguos, beber té rojo era un privilegio destinado exclusivamente a la realeza china, hoy en día este té es ampliamente reconocido por encabezar la lista de bebidas antioxidantes.

El té rojo se considera el más inusual de los tés porque implica un proceso de preparación consistentemente diferente. ––Se cree que su hallazgo se produjo sorprendentemente cuando el té verde tradicional fue sometido a un proceso de preservación para hacerlo más resistente y duradero. A diferencia de otros tés convencionales, el té rojo fermenta después de ser cosechado durante un período que oscila entre 2 y 60 años.

Normalmente su color es de color rojo claro y se puede compactar en fardos circulares o cuadrados. Anteriormente, el té rojo era reconocido por dos propiedades principales: depuración y pérdida de peso. En términos de depuración, se recomienda por su capacidad para limpiar el organismo de ciertas toxinas, como el alcohol. Como herramienta para bajar de peso, se caracteriza por su capacidad para aumentar el metabolismo del hígado y por lo tanto la estimulación de la quema de calorías que conduce a arrojar peso extra.

En el transcurso de los últimos años, el té rojo ha comenzado a ser reconocido como el mejor de las bebidas antioxidantes. En una investigación aplicada a ratas de 24 meses de edad, se sondeó la reducción de lípidos peróxidos, que generalmente se asocia con el envejecimiento. Como resultado, las ratas tratadas con el té parecían tener la misma edad que las ratas de tres meses de edad.

Para el médico y experto en medicina holística Norman Shealy, el té rojo debe tomar el lugar de la bebida principal junto al agua porque, además de lo anterior, también mejora las situaciones alérgicas y nerviosas, el sistema inmunológico y la digestión.

https://www.faena.com/

Deja un comentario