El artista digital Márton Neményi pasea pinturas clásicas por las calles vacías de Budapest

Entristecido por las calles vacías de Budapest durante el cierre, el artista llenó la ciudad de gente de pinturas clásicas.

 

Virgin Mary On The Throne, Fra Diamante

pinturasclásicas budapest.jpg12

Como él mismo declara, “…soy fotoperiodista y estuve en el Burning Man de Europa y el Festival Sziget, pero bajo mi punto de vista, este año el ambiente de la fiesta en la isla húngara necesitaba una vuelta de tuerca”.

 

The Ill-Matched Couple, Lucas Cranach

pinturasclásicas budapest.jpg11

 

Sentimos debilidad por esos fotomontajes que introducen a personajes de pinturas clásicas en entornos actuales viviendo situaciones de la vida moderna. Ya nos llevó Márton de festivales a través de una  serie de famosas pinturas pegándose la fiesta a ritmo de canciones y de ganas de vivir. Pero esta serie es bien distinta. El artista se adapta al momento social y nos deleita siempre con su delicadeza y originalidad. 

La pandemia nos ha robado alegría y nos ha regalado buenas dosis de soledad y recogimiento. Este ha sido el caldo de cultivo para la creación de esta nueva serie fotográfica. 

 

The Flight Into Egypt, Luca Giordano

pinturasclásicas budapest.jpg10 

Según Márton Neményi: “La mayoría de las grandes ciudades se han vsito afectadas por la pandemia. Budapest no es una excepción: ahora mismo hay toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 todos los días. Soy un fotógrafo residente en Budapest y estoy triste por el vacío de mi amada ciudad, sin nadie alrededor para fotografiar. Así que decidí sacar a la gente de las pinturas clásicas de la época medieval, renacentista y clásica y llené las calles con su ayuda. Utilizando las bases de datos de los museos de la ciudad (por ejemplo, el Museo de Bellas Artes) y las habilidades de Photoshop, inserté a los hombres y mujeres de estos períodos históricos lejanos. Estas pinturas menos conocidas, pero aún maravillosas, incluyen una de Goya, una famosa familia holandesa de enólogos, e incluso Jesucristo de una pieza medieval casi olvidada “.

 

The Water Carrier, Goya

pinturasclásicas budapest.jpg9

 

Spring Evening, Arnold Böcklin

pinturasclásicas budapest.jpg8 

Hagar In The Desert, Nicolas Colombel

pinturasclásicas budapest.jpg7

 

The Entombment, Pedro Sánches

pinturasclásicas budapest.jpg6 

The Sam Family, Aelbert Cuyp

pinturasclásicas budapest.jpg5

 

Adam And Eve, Jacob Jordaens

pinturasclásicas budapest.jpg2 

Clio, Pierre Mignard

pinturasclásicas budapest.jpg1

 

Lady In Violet, Pál Szinyei Merse

pinturasclásicas budapest 

Márton Neményi: Facebook Instagram

https://culturainquieta.com/

Deja un comentario