TIBURÓN NADANDO EN UN CORAZÓN DE SALMONES: LA MEJOR FOTOGRAFÍA CON DRON DE 2020

ESTA BELLA E INESPERADA TOMA GANÓ EL CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA CON DRON SE CELEBRA EN EL MARCO DE LOS PREMIOS SIENA DE FOTOGRAFÍA

En años recientes, la fotografía tomada con ayuda de un dron ha adquirido una gran popularidad, en buena medida porque dichos aparatos, los drones, permiten tomas y perspectivas únicas, las cuales, en otro tiempo, estaban reservadas a personas con muchos recursos técnicos al alcance o con mucha creatividad. Hoy en día, gracias a un dron es posible tomar videos o fotografías que antes estaban reservadas a quien pudiera sobrevolar una zona en un helicóptero, por ejemplo, o tener acceso a rascacielos muy elevados, montañas u otro tipo de lugares elevados que brindaran una visión panorámica de determinado lugar.

En parte por esa misma popularización, la fotografía de drones es reconocida ahora en varias competencias en todo el mundo. Una de ellas son los Premios de Fotografía de Dron que desde hace unos años organiza anualmente la Asociación de Fotografía Artística de Viaje fundada en Siena, Italia, por Luca Venturi. Esta misma institución auspicia también, desde 2015, los Premios Internacionales Siena de Fotografía, que gozan de un cierto prestigio en el ejercicio profesional de las lentes y los objetivos.

En el marco de los Premios de Fotografía con Dron 2020, la imagen a la que el jurado otorgó el primer lugar es una singular panorámica oceánica en donde se conjuntan un tiburón, un cardumen de salmones y un inesperado fenómeno de pareidolia (la ilusión óptica en la cual nuestro cerebro nos hace distinguir una figura o un patrón en una formación totalmente aleatoria).

Tiburón nadando en un corazón de salmones: una impresionante fotografía con dron

En este caso, el tiburón nada en medio de un gran banco de salmones que, sorpresivamente, formaron en ese instante con su nado sincrónico el contorno de un corazón (un corazón, al menos, como lo bosquejaríamos en un garabato apresurado).

La composición es sin duda alguna admirable, pues a lo improbable de la escena se suman los colores del mar y de los animales, así como la peculiar disposición de éstos.

El autor de la fotografía es el australiano Jim Picôt, quien capturó la escena en las costas de su país natal y quien, ahora, es el orgulloso ganador de la competencia mencionada de fotografía con dron.

 

También en Pijama Surf: Dron hace llover marihuana en Israel (FOTOS, VIDEO)

 

Imágenes: © Jim Picôt | 2020 Drone Awards

https://pijamasurf.com/

Deja un comentario