Así suena la canción que aparece escrita en el trasero de una persona en ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco

Aparece en la parte derecha del tríptico, en el infierno, donde un condenado tiene escrita una partitura en el culo.

Parte del tríptico de 'El jardín de las delicias' de El Bosco.
Parte del tríptico de ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco.
WIKIMEDIA

El jardín de las delicias es una obra de El Bosco que, aunque no tiene fecha exacta, muchos la sitúan entre los años 1485 y el 1515, y se trata de un tríptico expuesto actualmente en el Museo del Prado de Madrid que representa el paraíso de Adán y Eva, la lujuria de los placeres carnales del hombre y la condena en el infierno, cada uno de estos temas en una parte diferente del tríptico.

Sus dimensiones (la tabla central es de 220 cm x 195, y las dos laterales de 220 x 97) hacen que sea una obra con múltiples escenas y un gran detalle. De hecho, hay elementos muy curiosos, como una partitura escrita en el culo de una persona que está siendo castigada en el infierno.

Pero, como otras piezas de música del mítico cuadro de El Bosco, esta partitura sobre la piel de un condenado también puede ser escuchada, y así lo han demostrado recientemente en Reddit.

Este foro ha compartido un vídeo llamado “Hieronymus Bosch [El Bosco] Música en el culo” en el que se puede oír la canción que aparece escrita en el trasero de esta persona, y, al contrario de lo que se pueda pensar por estar escrita donde está, es una pieza clásica muy agradable.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4418054

Deja un comentario