‘The old guard’, el final explicado y ¿qué sigue?

'The old guard', el final explicado y ¿qué sigue?

Sin duda, una de las mejores películas de acción del momento en Netflix y no solo lo decimos nosotros, si no la cantidad de streamings. ¿O será que todos morían por ver a Charlize Theron luchando contra el mal?

La película de acción protagonizada por Charlize Theron llegó a Netflix el pasado 10 de julio y hoy se sigue encontrando en la lista de contenidos más vistos en la plataforma.

Si ya la viste, sabes que la historia no tiene el final que todos esperábamos y se sabe que habrá una continuación. 

 La vieja guardia es una película dirigida por Gina Prince-Bythewood y además de Charlize, también la protagonizan Kiki Layne, Marwan Kenzari y Luca Marinelli, entre otros. La cinta está inspirada en los cómics de Greg Rucka y el ilustrador Leandro Fernández. 

El filme se trata sobre un grupo de “inmortales” que ha luchado por cientos de años para combatir contra el mal. Andromache (Andy)  es la líder de la banda y por supuesto, se trata de Charlize Theron. 

Andy y su familia han cambiado muchos hechos históricos con la ayuda de la recién llegada, Nile. Todo parecía ir a la perfección a no ser por el final..

Todo en la película parecía ir por el camino correcto, incluyendo ya el arrepentimiento de Booker, a quien sentenciaron con 100 años de soleada o a la conversión de Andromache en mortal para llevarlos de vuelta a la acción con un sentido decidido de propósito. 

Lee aquí para saber y entender qué  ocurre en el final de The Old Guard. Recordaremos que Copley atrapa a Joe y a Nicky y se los entrega a Merrick y esto recae en Andy, Booker y Nile para salvarlos recuperando así, el juego. 

The old guard, el final explicado y ¿qué sigue? 1

Luego, Booker rastrea a Copley y antes de entrara a las instalaciones, Nile se enfría. Termina diciéndole a Andromache que todavía tenía tiempo con su familia y que no quería desperdiciarlo. Andy acepta y ella y Booker se preparan para atacar. 

Cuando iban de regreso, Nile se da cuenta de que Andy le había dado un arma descargada antes de entrar a territorio enemigo. Es aquí cuando Booker renuncia a todos sus amigos y todo se vuelve más real. La justificación de Booker es que lo hizo para que Merrick pudiera encontrar su inmortalidad, a pesar de que Andy había perdido la suya. 

Acto seguido, Nile regresa acompañada de Copley para salvar a todos. Copley acababa de descubrir que los motivos de Merrick no iban por el camino de querer salvar al mundo. 

The old guard, el final explicado y ¿qué sigue? 2

Se lleva a cabo un tiroteo en donde Andy comienza a debilitarse cada vez más y más. 

Al final, los inmortales logran matar a todos los hombres de Merrick. Por otro lado, Booker, Nicky y Joe lo persiguen al huir del edificio, pero en realidad solo se escondía dentro y se enfrenta a Andy y Nile. 

Merrick amenaza con matar a Andromache, pero ella utiliza el truco de hacerse la muerta y luego, Merrick es asesinado. Todos huyen rápidamente del edificio. 

Como castigo de la traición, aquí es cuando destierran a Booker por 100 años. 

Meses después, aparece en escena Booker en su departamento en Francia. Parece haber un intruso y se trata de Quyhn, el quinto inmortal, quien había sido arrojado por las brujas al mar, dentro de una caja. 

The old guard, el final explicado y ¿qué sigue? 3

¿Qué pasa aquí?

Se entiende que en esta película, cuando un inmortal pierde sus poderes, el otro se ve beneficiado. Como en el ejemplo de Nile, que se recupera cuando los poderes de Andy se desvanecen ¿o no? 

Andy se deshace de lo que se había querido deshacer desde hace mucho tiempo. Ahora, con la aparición de Quynch, sabemos que Andy tiene otro objetivo que cumplir pues había jurado encontrarla, aunque duró mucho tiempo buscándola y tuvo que seguir adelante. ¿Querrá ahora Quycnh vengarse de Andy? Lo más seguro es que sí. 

Antes de que Netflix nos arroje una posible segunda parte, tendrá que analizar la respuesta que esta primera tuvo con el público. Por estos pocos días, se podría juzgar que todo va muy bien. 

https://culturacolectiva.com/cine

Deja un comentario