Destinos mexicanos que ya tienen el sello de “Viaje Seguro” después de la pandemia

Viajeros, ¡está pasando! preparen maletas porque necesitamos unos días de descanso post-pandemia

¡Ya queremos viajar! Les tengo buenas noticias: poco a poco las cosas van regresando a la “normalidad”, o mejor dicho, a la “Nueva Normalidad” con cambios necesarios para seguir cuidándonos. El turismo está dentro de las industrias que están aplicando algunas modificaciones para reabrir lo antes posible. 

En México existen ya algunos destinos con el sello “Viaje Seguro” que podemos visitar con confianza.

Respiremos profundo, no dejemos que el deseo de agarrar maletas y salir corriendo nos gane, ¿hay ofertas? Muchísimas, pero siempre hay que leer las letras chiquitas, hacer cuentas para que se ajuste y convenga a nuestro presupuesto y pensar fríamente en volver a viajar, cuándo y cómo.

Existe un distintivo que debes considerar a la hora de elegir destino: el WTTC, Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, significa que ese lugar tiene los permisos necesarios para recibir turistas porque cuenta con medidas estrictas de higiene y esterilización para proteger la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios.

 En nuestro país ya hay algunos cuántos y te encantará saber cuáles son:

✈️ Riviera Nayarit

¡Así es! Cómo quisiera no estar escribiendo esto desde la sala de mi casa en CDMX y disfrutar de la playa, calor y paisajes de este bello lugar. 

La Riviera Nayarit cuenta con protocolos diseñados por la OMS para elevar la seguridad y sanitización de los hoteles, y así recibir a los turistas sin riesgo. ¡Es una gran noticia! Sayulita, San Pancho y Las Islas Marietas nos están esperando.

Destinos mexicanos con sello de Viaje Seguro WTTC Nayarit

✈️ Los Cabos

Este magnífico destino fue el primer lugar del Pacífico en recibir el distintivo WTTC, asegurando que sus hoteles, restaurantes, aeropuerto y demás establecimientos, cumplen con los protocolos de limpieza y protección. ¡No podemos esperar más para disfrutar de sus playas, arcos y hermosas aguas!

Destinos mexicanos con sello de Viaje Seguro WTTC Los Cabos

✈️ Cancún

Este destino la pasó mal en la pandemia, de pronto el número de contagios se incrementó rápidamente y el turismo tuvo que detenerse por la salud de todos; sin embargo, poco a poco van regresando a la normalidad e incluso han ideado estrategias para atraer nuevamente a los viajeros. Podemos encontrar actualmente muchas ofertas en hospedajes y vuelos para demostrarle al mundo que reaccionaron rápido y correctamente enfrentando al virus. Recibieron el sello al asegurar tener todas las medidas necesarias de higiene y sanitización para recibir a todos. 

Destinos mexicanos con sello de Viaje Seguro WTTC Cancún

✈️ Yucatán

Prepara las mejores ‘bombas’ porque Yucatán está listo para recibirnos. El estado cuenta con altos estándares de protección ante la pandemia y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para realizar el primer viaje post covid-19. Aventúrate a visitar sus zonas arqueológicas mayas, playas y probar su deliciosa gastronomía con total confianza.

Además, sus playas Malecón Tradicional y Malecón Internacional de Progreso recibieron el reconocimiento “Blue Flag” por cumplir con los más altos criterios de seguridad, educación e información ambiental.

Destinos mexicanos con sello de Viaje Seguro WTTC Yucatán

✈️ Riviera Maya y Quintana Roo

La península está con todo para recuperar el turismo que desafortunadamente han perdido durante la pandemia, y nosotros listos para visitarlos en cuanto podamos. Destinos como Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Chichén Itzá, Puerto Morelos, Akumal, Cobá, Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y Puerto Aventuras ya tienen el destacado sello WTTC, así que no lo pienses más, ve haciendo tus maletas y prepara la ropa más ligera porque el calorcito de Quintana Roo nos está esperando.

Destinos mexicanos con sello de Viaje Seguro WTTC Tulum

Viajeros, estamos a nada de tomar nuevamente un avión y disfrutar de más aventuras y maravillosos destinos. Eso sí, quedémonos en nuestro país antes de recorrer cualquier otra parte del mundo porque definitivamente México cuenta con todo lo que cualquier aventurero necesita. 

https://culturacolectiva.com

Deja un comentario