UNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTON

Leonora

“Yo no inventé el mundo que pinto, él me inventó a mí” Leonora Carrington

 

No todos somos iguales, algunos cuantos nacen con poderes extraordinarios. Dones inadvertidos que se hilvanan con los años, y que pueden transformar la forma en la que las personas perciben el mundo. Esos seres que, sin saber por qué, trastocan lo ordinario y lo convierten extraordinario.

Tal es el caso de Leonora Carrington y todas las vidas que tuvo. Leonora, la niña aristócrata que nació al norte de Inglaterra que nunca encajó. Leonora, la joven surrealista que se enamoró de Max Ernst y terminó en un psiquiátrico escapando de sí misma. Leonora, la extranjera que un día del siglo XX llegó con sus maletas a la CDMX y nunca se volvió a ir porque aquí pudo expresar sus fantasías sin que nadie le pusiera un límite.

La vida se pasó más rápido que un chasquido de dedos, pero Carrington logró lo que pocos; ser una artista completa. Una escultora, escritora y pintora que dejó para la eternidad una colección de creaturas míticas que se refugian en sus lienzos: aves, cerdos, caballos, vacas, patos, gansos, mandriles y humanos alargados tan ligeros que pueden flotar entre los aires y que fueron parte de los primeros años de su vida.

leonoraLeonora tuvo la facultad de expresar con sus propias manos el universo onírico que aparecía frente a ella siempre que cerraba los ojos. Su imaginación siempre estuvo desenfrenada. Volaba con la intensidad de un águila que no se detuvo jamás a oler las margaritas. No se paró ni siquiera en 2011 cuando la muerte se llevó el cuerpo rebelde de Carrington.

Afortunadamente, su fallecimiento fue solo físico, porque el espíritu surrealista Leonora Carrington es simplemente inmortal. Deambula en las calles de la CMDX, es la obsesión de los que saben de arte, es el homenaje que está presentando el Museo de Arte Moderno y es el protagonista de un grupo de GIF hechos por la iniciativa Maizz Visual.

Se trata de 14 animaciones digitales que, a través de un trabajo muy minucioso, dan una vida inédita a algunos de los dibujos más emblemáticos de la obra de Carrington. Estos cuadros tienden un magnífico puente entre la forma en la apreciamos el arte y la tecnología.

leonora Hay que destacar que estas postales con movimiento fueron parte del homenaje nacional que se le rindió a Leonora a propósito del primer centenario de su nacimiento en el 2017. Sin embargo, el proyecto comenzó a gestarse desde el 2013 y cada tanto se agregan más GIF para el placer de los entusiastas del arte.

Y como una imagen habla más de mil palabras aquí les presentamos esta magnífica colección de las obras de arte que hizo un ser humano que claramente tenía súper poderes.leonora

UNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTONUNA MÁGICA COLECCIÓN DE GIFS SURREALISTAS DE LEONORA CARRINGTON

https://mxcity.mx/2018/05/coleccion-de-gifs-surrealistas-y-magicos-de-leonora-carrington/

Deja un comentario