¡Se vale salirse del maldito chat!

5 cosas que puedes hacer en WhatsApp y seguro no sabías

Hagamos cuentas. De seis semanas atrás hasta el día de hoy, ¿cuántos chats nuevos han aparecido en sus WhatsApps? ¿Cuántos hemos creado nosotros mismos? Es más que razonable, por supuesto, buscar algún tipo de contacto humano, aunque sea así, en estos tiempos, pero a menos que sean chats de ayuda, apoyo, trabajo o simplemente de algo que resulte más importante que nuestra propia impaciencia, disculpen, pero sí se vale salirse del chat.

Estos días hacer eso es una especie de desdén social que simplemente no es tolerado por muchos. Yo tuve que ser altisonante para que me dejaran de agregar cada vez que me salía con plegarías de que un meme más acabaría conmigo, para que al fin me dejaran de agregar a uno de alguna etapa estudiantil. Entiendo que los chats de mamás o papás son importantes, de hecho son heroicos los que aguantan tanto solo para tener la información necesaria para que sus hijos estén al día.

Pero se los digo con mucho amor y claridad, salirse de un chat que repite todos los memes, que anuncia vacunas inexistentes, a favor de un candidato, la reelección en Estados Unidos. O simplemente no querer pasar todo el día, ahora en home office, distinguiendo fake news directo a tu teléfono es más que válido.

Es tiempo de ser muy solidarios, sí. Pero es mal tiempo para pelear con tu gente cercana simplemente porque no tenemos nada que hacer más que mandarnos cosas con las que podemos o no estar en profundo desacuerdo. O nada más que nos quiten tiempo que sí estamos usando, porque sí estamos trabajando en casa. Templanza, fuentes informativas confirmables, por favor. Peo si eso no está ocurriendo “usted ha abandonado este chat”, tiene TODO el derecho a hacerlo. Por salud mental. 

https://www.milenio.com/opinion/susana-moscatel/estado-fallido/se-vale-salirse-del-maldito-chat

Deja un comentario