Los títulos se ganarán en casa

Resultado de imagen de SUSPENDIDAS EUROCOPA DE NACIONES Y COPA AMÉRICA

SUSPENDIDAS EUROCOPA DE NACIONES Y COPA AMÉRICA, LAS LIGAS EUROPEAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE AJUSTAR LOS TIEMPOS, SI EL VIRUS LO PERMITE, PARA TERMINAR SUS TEMPORADAS. LOS CÁLCULOS ARROJAN DOS ESCENARIOS. EN EL MÁS OPTIMISTA SE REANUDARÍAN A PARTIR DEL 2 DE MAYO, SI ESTO NO SUCEDE, EMPEZARÍAN EL 14 DE MAYO COMO ÚLTIMA FRONTERA DEL CALENDARIO PARA SALVAR LAS COMPETICIONES.

EN AMBOS PERIODOS, SE FIJÓ COMO FECHA DE FINALIZACIÓN DEL CIRCUITO EUROPEO EL 30 DE JUNIO. HAY UN TERCER ESCENARIO AÚN NO APROBADO, QUE EXTENDERÍA LOS TORNEOS HASTA LAS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO.

EL PROBLEMA ES QUE LOS CONTRATOS DE MUCHOS JUGADORES CON SUS CLUBES, VENCEN ANTES. CALCULADORA Y AGENDA EN MANO, LIGAS, COPAS, EUROPA LEAGUE Y CHAMPIONS LEAGUE; PROGRAMARÁN FECHAS DOBLES Y COINCIDIRÁN LOS FINES DE SEMANA. SI TODO VA BIEN, EUROPA CONCENTRARÁ EN UN LAPSO DE 6 A 8 SEMANAS, TODOS LOS PARTIDOS DE TODAS SUS COMPETENCIAS. SI LOS COSTOS DE LA SUSPENSIÓN SON YA MUY ELEVADOS, LAS PÉRDIDAS DE UNA CANCELACIÓN PODRÍAN ALCANZAR 7 MIL MILLONES DE EUROS.

UNA CIFRA QUE PONE EN RIESGO EL FUTURO DE MUCHAS ORGANIZACIONES. SI LA REANUDACIÓN DEL FUTBOL SE CONSIGUE, HAY UN FACTOR QUE MODIFICARÁ DE MANERA CATEGÓRICA TODOS LOS TORNEOS: EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES DESPUÉS DE UNA PAUSA TAN LARGA E INESPERADA, DEFINIRÁ A LOS CAMPEONES. PREPARADORES FÍSICOS, NUTRICIONISTAS, MÉDICOS, PSICÓLOGOS Y TERAPEUTAS, GANARÁN PARTIDOS.

MANTENER EN TENSIÓN COMPETITIVA A CUALQUIER DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO ENTRENÁNDOSE DESDE SU CASA, ES OBLIGATORIO, PERO RESULTA TAN COMPLICADO COMO CORRER UN F1 EN EL GARAJE.

CUANDO EL FUTBOL VUELVA LO HARÁ CON OTRO RITMO, DISTINTAS CONDICIONES Y NUEVOS DESAFÍOS.

LOS EQUIPOS Y FUTBOLISTAS QUE MEJOR SE ADAPTEN AL CAMBIO, DESTACARÁN. LOS DEPORTES DE CONJUNTO COMO NUNCA ANTES, DEPENDEN EN ESTE MOMENTO DE LA TENACIDAD Y CONVICCIÓN INDIVIDUAL. LOS TÍTULOS SE LEVANTARÁN EN LA INTIMIDAD DEL HOGAR.

 

HTTPS://WWW.MILENIO.COM/OPINION/JOSE-RAMON-FERNANDEZ-GUTIERREZ-DE-QUEVEDO/CARTAS-OCEANICAS

 

Deja un comentario