La Revolución de género

Resultado de imagen de alvaro cueva

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TENÍA ESTA SENSACIÓN DE ORGULLO, DE SER PARTE DE LA HISTORIA.

LO QUE ESTÁ PASANDO EN MÉXICO HOY DOMINGO 8 DE MARZO DE 2020. LO QUE VA A PASAR MAÑANA, LUNES 9, SERÁ RECORDADO COMO EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN DE GÉNERO.

LA HUMANIDAD ENTERA LO CELEBRARÁ COMO CELEBRAMOS HOY LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL DÍA DEL TRABAJO, SERÁ EL PRINCIPIO DE UN CAMBIO, DE ALGO MUY PODEROSO EN TÉRMINOS SOCIALES. OBVIAMENTE SERÁ SOLO EL PRINCIPIO PORQUE UNA TRANSFORMACIÓN ASÍ DE GRANDE IMPLICA MUCHAS COSAS MUY COMPLICADAS, PERO VA A VALER LA PENA. Y ALGÚN DÍA, EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO, LOS NIÑOS SE VOLTEARÁN A VER ASOMBRADOS CUANDO LES CUENTEN QUE HUBO UNA ÉPOCA EN QUE LAS MUJERES VALÍAN MENOS QUE LOS HOMBRES.

SE LES VA A HACER INCREÍBLE CUANDO LES PLATIQUEN QUE HUBO UN TIEMPO EN QUE LAS MUJERES ERAN ASESINADAS POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJERES, EN QUE SE LES VIOLABA COMO UNA PRÁCTICA CULTURAL, EN QUE SE LES AGREDÍA FÍSICA Y VERBALMENTE NADA MÁS PORQUE SÍ, PORQUE ERA DIVERTIDO, PORQUE ERA LO NORMAL.

VAMOS POR ESE FUTURO EN QUE LAS MUJERES PUEDAN SALIR A LA CALLE SIN MIEDO, SIN TENER QUE ESCONDERSE PARA QUE NO LAS MATEN, SIN TENER QUE DISFRAZARSE PARA QUE NO LAS AGREDAN, SIN TENER QUE RESIGNARSE A RECIBIR INSULTOS, A ESCUCHAR ESTUPIDECES, A PASARLA MAL.

Y VA A COSTAR PORQUE ESTO NO LES VA A GUSTAR A MUCHOS HOMBRES, A MUCHOS PADRES DE FAMILIA, A MUCHOS AMIGOS DE LA ESCUELA, A MUCHOS COMPAÑEROS DE TRABAJO, A MUCHOS JEFES, A MUCHOS SACERDOTES, A MUCHOS EMPRESARIOS, A MUCHOS POLÍTICOS.

ES MÁS, NI SIQUIERA LE VA A GUSTAR A MUCHAS MUJERES QUE HAN HECHO DE ESTA ABERRACIÓN UN ESTILO DE VIDA, QUE HAN COOPERADO PARA QUE ESTE ERROR SE PROPAGUE, QUE HAN ENGENDRADO, EDUCADO Y HASTA APOYADO A ASESINOS, SECUESTRADORES, VIOLADORES Y A TODA CLASE DE HOMBRES DE MAL. SÍ, DE ESOS HOMBRES QUE SIENTEN QUE POR SER HOMBRES NACIERON PARA SER ATENDIDOS POR LAS MUJERES, PARA DECIRLES LO QUE QUIERAN, PARA TRATARLAS COMO GUSTEN, PARA VERLAS COMO OBJETOS DE CONSUMO, COMO JUGUETES SEXUALES, COMO COSAS SIN VALOR. MUCHOS GOBIERNOS CAERÁN.

MUCHAS RELIGIONES DESAPARECERÁN. MUCHAS EMPRESAS QUEBRARÁN. Y NI HABLEMOS DE LO QUE SUCEDERÁN CON NUESTRAS FAMILIAS. ESTO NO ES UN MOVIMIENTO POLÍTICO, RELIGIOSO NI ECONÓMICO. ES EL COMIENZO DE UNA REVOLUCIÓN, DE ALGO QUE CONTAGIARÁ AL MUNDO ENTERO.

¿YA SE PUSO USTED A PENSAR EN LA CANTIDAD DE OBSTÁCULOS A LOS QUE SE VA A ENFRENTAR? ESTO NO VA A SER FÁCIL, NI RÁPIDO NI PACÍFICO. ESTO ATENTA CONTRA MILLONES DE INTERESES, CONTRA COSTUMBRES ANCESTRALES. ES DE PROPORCIONES ÉPICAS. Y NO, NO SE ARREGLA CON UN AJUSTE EN LA LEY, CON UN AUMENTO EN LOS SUELDOS, CON UNA BENDICIÓN O CON UNA DISCULPA.

SON AÑOS DE AGRAVIOS, DÉCADAS DE VIOLENCIA, SIGLOS DE MANIFESTACIONES DE ODIO. POR SUPUESTO QUE HABRÁ SANGRE. POR SUPUESTO QUE HABRÁ FUEGO Y DESTRUCCIÓN. ¿QUÉ PARTE DE LA PALABRA REVOLUCIÓN NO HA QUEDADO CLARA?

PARA MÍ, COMO SER HUMANO, COMO HOMBRE, COMO PADRE DE FAMILIA Y COMO MEXICANO, ES UN HONOR PODER VER EL INICIO DE ESTE LEVANTAMIENTO Y RELATARLO.

PENSÉ QUE JAMÁS IBA A PASAR, QUE JAMÁS ÍBAMOS A TOMAR LAS CALLES, A MARCAR UNA AUSENCIA NI A LEVANTAR LA VOZ PARA DECIR YA BASTA.

¡BIENVENIDO A LA REVOLUCIÓN DE GÉNERO! ¡BIENVENIDO A ESTE CAMBIO QUE NADIE VIO VENIR! 

 

ALVARO.CUEVA@MILENIO.COM

HTTPS://WWW.MILENIO.COM

Deja un comentario