Feliz viernes

Buenos días a los miedosos y a los débiles: llevamos tanto tiempo en manos de los fuertes, de los agresivos, de los de las ideas claras, que daríamos cualquier cosa por unas cuotas de fragilidad perspicaz

Una chica lee un libro en el balcón de su casa, durante el confinamiento en Barcelona
Una chica lee un libro en el balcón de su casa, durante el confinamiento en Barcelona CONSUELO BAUTISTA

 

Un abrazo, gente. ¿Cómo vais? ¿Qué tal los hijos y los nietos, los abuelos y las abuelas, los yernos y las nueras, los naturales y los forasteros? ¿Qué tal los camaradas y los adversarios? ¿Qué tal los zurdos y los diestros y los ambivalentes? ¿Qué tal los retraídos y los audaces? ¿Qué tal los subsecretarios y las boticarias y los jefes de obras? ¿Qué tal los limpiadores de las altas torres, los revisores de las calderas del gas, los fumistas, los polleros, los empleados de Correos? ¿Qué tal los de la febrícula y los de las temperaturas altas, los de las mialgias y la tos? ¿Qué tal los muertos y las muertas, pobres?

Buenos días, país. Buenos días, España. Buenos días, médicos y doctoras, enfermeras y sanitarios, celadores, intensivistas y cardiólogos y expertos en cuidados paliativos. Buenos días a los ignorantes bajo control y a los portadores sanos. Buenos días a los miedosos y a los débiles: llevamos tanto tiempo en manos de los fuertes, de los agresivos, de los de las ideas claras, que daríamos cualquier cosa por unas cuotas de fragilidad perspicaz.

Buenos días, poetas y fotógrafos y galeristas de arte y gerentes de residuos orgánicos y camilleros. Buenos días, sintaxis, buenos días, gramática. Feliz jornada a ti también, retórica, y gracias por dotarnos de los rudimentos precisos para la utilización del lenguaje: serías la estrella de la crisis si lograras colarte en los discursos de los jefes de Estado y de los presidentes de Gobierno y de los portavoces de la oposición. ¿Cómo estáis los conductores de camiones? ¿Dónde paráis ahora para refrescaros la cara y en qué microondas del corazón calentáis los garbanzos del túper? Periodistas, queridos compañeros y compañeras, ánimo, fuerza y feliz viernes.

https://elpais.com

Deja un comentario