La espectacular fotografía de la Luna como nunca antes se había visto

El fotógrafo espacial Andrew McCarthy ha combinado más de 100.000 imágenes para obtener el trabajo final

Resultado de imagen para El fotógrafo espacial Andrew McCarthy

La Luna siempre ha poseído un magnestismo especial, convirtiéndose muchas veces en «musa» de escritores, directores de cine o fotógrafos. Entre estos últimos, el astrofotógrafo Andrew McCarthy ha conseguido «aproximarse» de una manera espectacular. A partir de 100.000 imágenes de detalle tomadas previamente, ha compuesto una fotografía en la que se pueden apreciar las dunas, los cráteres, volcanes, grietas y flujos de lava de nuestro satélite natural. Todo un regalo de Reyes.

Según él mismo cuenta a través de su cuenta de Instagram, la combinación de las miles de fotos le permitió enfocar la imagen y superar nuestra «atmósfera turbulenta» y revelar la verdadera piel lunar. Además, McCarthy indica: «Los colores que ves son reales, causados por variaciones en la composición del regolito», refiriéndose a que la fina capa de polvo que se encuentra encima de las rocas lunares -la misma que permite que aún sean visibles las pisadas de los astronautas-.

Al comparar con las imágenes tomadas durante el primer viaje humano a la Luna, sin duda se nota que los equipos han ganado en resolución y detalle. Nunca el objeto más grande y brillante en nuestro cielo nocturno se había visto de forma tan nítida.

https://www.abc.es/ciencia/

Deja un comentario