Iris Humm, fotógrafa de la belleza de la calma, de la luz, de la sencillez

Todos hemos vivido preciosos momentos en los que hemos necesitado muy poco para ser felices; esos mágicos instantes en los que la luz dibuja el espacio y el tiempo con una suavidad que difumina los entornos y  propicia una sensación de paz que desearíamos que fuese eterna.

Nosotros con nuestros pensamientos en una mañana silenciosa desayunando en la cocina, una comida con amigos que se alarga hasta el atardecer en un soleado día de invierno o una conversación profunda en mitad de un viaje por carretera.

 

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 1

 

Por tópico que parezca, los grandes placeres de la vida se encuentran en las cosas más sencillas, en esos microinstantes que tenemos al alcance de la mano y que nos hacen respirar muy profundo si tenemos la suerte de tomar conciencia de ellos en el momento que los vivimos.

A esa tranquilidad, que todos conocemos y todos hemos experimentado en algún afortunado momento, es adicta Iris Humm y, es tal su adicción, que se ha pasado los últimos años capturándola en hermosas fotos que son retazos de una vida soñada que produce síndrome de Stendhal.

 

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 2

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 3

 

Nacida en Milán, de padre suizo y madre franco-china, Humm ahora vive en Barcelona, ​​donde trabaja como fotógrafa y donde siempre está buscando algo por fotografíar y por vivir.

Los escenarios y las personas que captura, protagonizan escenas de la vida cotidiana, momentos de compartir risas, confesiones o experiencias, son los rostros de sus amigos y las cenas y comidas que disfrutan juntos.

Iris confiesa sentirse especialmente inspirada en Barcelona, ​​donde las montañas y el mar se encuentran en el tablero de ajedrez inconfundible que forman sus calles y sus edificios y, sobre todo, donde la luz inunda todo, las fachadas, la naturaleza, los colores de la ropa y el tono de la piel.

 

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 4

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 5

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 6

 

La luz cálida de sus imágenes, nos hace sentir como en casa, en un refugio que es familiar a todos, como si nosotros mismos hubiéramos tomado esas fotos o vivido esos momentos.

Iris Humm comparte su diario fotográfico personal en Instagram y os invitamos a que le echéis un vistazo porque os van a dar ganas de vivir en algunas de sus capturas. Quizás, hayáis vivido en una de sus capturas.

 

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 7

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 9

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 8

 

“Por tópico que parezca, los grandes placeres de la vida se encuentran en las cosas más sencillas, en esos microinstantes que tenemos al alcance de la mano y que nos hacen respirar muy profundo si tenemos la suerte de tomar conciencia de ellos en el momento que los vivimos”

 

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 10

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 11

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 12

Iris Humm captura la belleza de la luz dando forma a lo que vivimos 13

 

Iris Humm: Web | Instagram

https://culturainquieta.com/es/foto/item/16413

Deja un comentario