El frío esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov

Los espectáculos visuales que ofrece la naturaleza, son un material infinito para cualquier fotógrafo que se precie y, además, esa belleza orgánica que posee, muta sus entornos, sus atmósferas y sus tonalidades con las diferentes estaciones del año.

La mayoría de las personas piensan que el otoño o la primavera son las dos épocas del año en las que un paisaje puede llegar al culmen de su espectacularidad, pero eso es porque no conocen el trabajo de Alex Ugalnikov y la delicada perspectiva que tiene del crudo y frío invierno.

 

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 1

El las gélidas instantáneas de Ugalnivok, se congela, nunca mejor dicho, el espacio y el tiempo en atmósferas oníricas en las que se difuminan los blancos, los azules, los anaranjados ácidos y los rosas que tiñen praderas, lagos, cielos y árboles que parecen hechos de algodón de azúcar.

Sus escenas son paradisíacas, entiendo el paraíso como algo que tiene que ver con el concepto más abstracto y poético de cielo.

 

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 2

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 3

 

La calma, la tranquilidad, la melancolía o la nostalgia son algunos de los sentimientos que nos despiertan los encuadres, los horizontes, las ubicaciones y la luz de esos atardeceres y esas primeras horas matinales que este artista capta en sus largos paseos.

A Alex Ugalnikov le apasiona aventurarse en las mañanas congeladas de invierno para fotografiar campos y ríos cubiertos de hielo, nieve y heladas capas de escarcha en su Bielorrusia natal.

 

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 4

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 5

 

Las nubes de niebla blanca y los árboles cubiertos de hielo espeso, dan la impresión de fotografía infrarroja, pero Ugalnikov nos dice que lo que él muestra es extremadamente cercano a la realidad con pequeñas mejoras de color que hace a través de edición digital. 

Algunas de sus mejores fotos son amplias panorámicas de ríos cerca de su casa en Minsk.

 

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 6

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 7

 

Nunca el frío nos había proporcionado una sensación tan cálida, acogedora y placentera.

 

El frio esplendor del invierno en las capturas de Alex Ugalnikov 8

 

Alex Ugalnikov: Instagram

 

 

https://culturainquieta.com/es/foto/item/16436-

Deja un comentario