Para crear esta maravillosa imagen de 110 megapíxeles de la Luna llena se necesitaron más de 1,5 TB de datos de dos telescopios

Para crear esta maravillosa imagen de 110 megapíxeles de la Luna llena se necesitaron más de 1,5 TB de datos de dos telescopios

RAÚL ÁLVAREZ

El gran Andrew McCarthy vuelve a la carga, y lo hace con una alucinante fotografía de la primera Luna llena del otoño. Para quienes no recuerden el trabajo de McCarthy, sólo basta mencionar que es un especialista en fotografiar la Luna y quien ya nos mostró una foto de 81 megapíxeles, una donde se ven los “colores ocultos” del satélite y hasta una de 400 megapíxeles.

Su más reciente trabajo es igual de espectacular que los anteriores, aunque ahora “sólo” nos la presente en 110 megapixeles, y es que se trata de un espléndido trabajo que recoge no sólo la Luna llena, sino también algunas nubes que había durante esa noche de captura, lo que hace que tenga un aspecto especial y no se trate una imagen más de la Luna.

Incluso se ven las siluetas de los cráteres en los bordes de la Luna

Según explica McCarthy, para esta imagen necesitó tomar aproximadamente 48.000 fotografías de 16 megapíxeles cada una, esto con el objetivo de posteriormente combinarlas para compensar la distorsión de la atmósfera.

A diferencia de anteriores trabajos, donde había usado varias cámaras, aquí usó dos telescopios y una cámara, concretamente un Celestron EdgeHD 800, una cámara ZWO ASI de 1600mm y un refractor cuádruple Meade de 70mm.

McCarthy menciona que el refractor se utilizó para capturar el arco lunar, las estrellas y las nubes, mientras que el Celestron se utilizó para los detalles de la superficie lunar. En total obtuvo más de 1,5 TB de datos en imágenes. El siguiente paso fue combinar todo.

Andrew Mccarthy Luna Oct

La cámara se encargó de capturar 15 imágenes por segundo, y todo este proceso de captura representó aproximadamente una hora. Mientras que para el trabajo de procesado, que es automatizado, requirió toda una noche. Según explica, lo más complicado fue alinear, unir y mezclar cada una de las fotos, un trabajo que hizo de forma manual en Photoshop, y con el que dio vida a la imagen completa de 110 megapíxeles que pueden ver aquí en su resolución original.

Tal es la calidad de la imagen real, que se pueden apreciar los cráteres y sus siluetas justo en las orillas de la Luna. Sin duda un trabajo fantástico de Andrew McCarthy. Por cierto, para aquellos que deseen la imagen original en PNG, la pueden adquirir en la web de McCarthy por 30 dólareso bien, comprarla en formato wallpaper para su smartphone por sólo dos dólares.

Andrew Mccarthy Luna Recorte

https://www.xataka.com/espacio

Deja un comentario