Jean-Paul Bourdier es un fotógrafo de origen francés que reside en California. El artista no deja nada al azar y sus fotografías son pensadas y bocetadas, y más tarde representadas por un puñado de modelos que le acompañan a tal efecto.
Uno de los principales intereses del trabajo de Bourdier, es que en plena era de la fotografía digital, él utiliza la fotografía analógica. Sus herramientas son el cuerpo humano, algo de pintura, paisajes y una cámara. Todo lo que se ve está realmente ocurriendo en el momento y el espacio delante de la cámara, lo cual es una muestra de sus habilidades como fotógrafo, de una desbordante imaginación y de una firme voluntad de dedicar el tiempo y las energías necesarias para realizar estas fantásticas fotografías. Bourdier crea un sorprendente y surrealista mundo de color con reflejos inesperados y de una fascinante belleza.
“Cada imagen es importante para mi, ya que representa una respuesta a una determinada pregunta que ha sido el centro de mi pasión en un punto determinado en el tiempo”
JEAN-PAUL BOURDIEU: WEB| INSTAGRAM| TWITTER
http://culturainquieta.com/es/foto/item/11823-