NOSTÁLGICAS IMÁGENES DETRÁS DE ESCENAS DE “THE WALL”, DE PINK FLOYD

UN POCO DE NOSTALGIA VISUAL: IMÁGENES DEL MAKING OFF DE THE WALL Y TAMBIÉN, YA ENTRADOS, LA PELÍCULA COMPLETA Y SUBTITULADA.
 

Para quienes crecieron en los ochenta y noventa la película The Wall (1979), basada en el disco del mismo nombre de Pink Floyd, fue un acontecimiento definitivo y transformacional, lo más cercano a un rito de pasaje en nuestra cultura carente de iniciaciones. Una película que llenaba de nostalgia, melancolía, trauma, represión psicológica y política y a la vez energía liberada, explosiva y psicodélica. Ver esta obra maestra conceptual dirigida por Alan Parker fue parte de la educación emocional de cualquier joven que se preciaba de tener cierta mirada crítica –que descubría la gran maquinaria de enajenación que lo hacía un ladrillo más en el muro-– o que  simplemente se sentía atraído por algo que unía a las música y a las drogas pero que parecía sumamente sincero y desgarrador.

w704 (2) 

En esta serie de Behind The Wall podemos ver a Bob Geldorf encarnando el alter ego de la banda “Pink”, tomando el papel de las diferentes pesadillas que brotan de la música. También podemos ver al joven Pink, al actor Kevin McKeonquien encarna los recuerdos también pesadillescos de la infancia de los miembros de la banda. 

w704 (3)

 

La versión cinematográfica The Wall fue concebida como una adaptación del disco que es una especie de fantasía musical que nos lleva a bucear al inconsciente de la música y las letras pero también de la propia psique de los miembros de la banda. Todo esto en una excursión onírica que se vuelve parte de la conciencia colectiva, de los fragmentos de la historia ya que paralelamente a la historia personal desfilan los acontecimientos más traumáticos de la historia, si bien filtrados por el particular cristal de la psique alterada del arquetípico “Pink.”

w704 (4)

w704 (5)

w704

Las imágenes detrás de escenas de la cinta nos pueden regresar a un estado de escalofríos y nostalgia, pero mejor que eso es que nos motivan a ver The Wall otra vez. Algo que puede hacerse aquí:

Más mágenes en Dangerous Minds

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario