LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO REVELAN QUE EL ARCA DE NOÉ TUVO FORMA DE PIRÁMIDE

INVESTIGADORES COMPARTEN RESULTADOS PRELIMINARES DEL ANÁLISIS DE ESTOS TEXTOS DE HACE DOS MIL AÑOS.
 

LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO REVELAN QUE EL ARCA DE NOÉ TUVO FORMA DE PIRÁMIDE

Desde hace 4 años el proyecto Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library se ha dedicado a digitaliza y analizar miles de minúsculos fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto. Para esto se ha utilizado tecnología de visualización que registra detalles textuales imposibles de ver a simple vista.

Tras completar el 80% del escaneo, se ha realizado una interpretación preliminar que está arrojando información más que interesante. Los resultados fueron anunciados en un simposio internacional, y entre estos se encuentra una referencia al Arca de Noé que la describe como una embarcación en forma de pirámide, lo cual sin duda generará controversia entre los estudiosos de la Biblia. 

Además, otras polémicas revelaciones que fueron presentadas, incluyen una alusión a que el perdón divino podía obtenerse mediante un pago monetario, lo cual justificaría las indulgencias medievales, aspecto duramente criticado por los protestantes y que en general vincula a la iglesia católica con la riqueza terrenal.  

Las labores de escaneo continuarán, y se espera que Los Manuscritos del Mar Muerto abran aún muchos secretos, y sobretodo información histórica de gran relevancia para acercarnos a lo que ocurría hace dos mil años en esa región. 

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario