Los insectos más mortales de la Tierra, el vídeo más viral que el «Gangnam Style»

Ten cuidado. Son pequeños pero matones
Ten cuidado. Son pequeños pero matones – YouTube

 

Más de dos millones de visitas en apenas dos días. Estos son los números (mejores que los del «Gangnam Style», por cierto) que avalan el último clip subido a YouTube por «Pulsa channel», un canal que suma poco más de 400.000 seguidores. ¿Cuál es la obra maestra que ha logrado viralizarse a unos niveles tan brutales? Pues, simple y llanamente, un cortometraje de unos nueve minutos en los que su creador desvela cuáles son los insectos más mortales del mundo.

YouTube y los insectos mortales

 

El primer insecto que muestra este vídeo de YouTube es la hormiga de fuego, la cual abunda en América y Australia. Además de por construir gigantescos nidos destacan porque, cuando pican, se clavan en tu piel y te inyectan -a través de su abdomen- un veneno que provoca unos efectos similares a los del fuego. En grandes cantidades pueden producir una muerte lenta y dolorosa. El segundo animal es la garrapata. Una criatura microscópica con la que convivimos habitualmente pero que, cuando es grande (y en casos extremos) puede transmitir peligrosas enfermedades.

Otro arácnido no tan numeroso es la viuda negra. Caza gracias a una tela de araña y, como bien señala este vídeo de YouTube, sus víctimas son digeridas antes de morir. Su veneno es capaz de bloquear los impulsos nerviosos del cuerpo, provoca espasmos y deficiencias en el sistema circulatorio y, en casos extremos, la muerte. Nuestra siguiente parada es la avispa tigre. Es la más grande del mundo (puede medir cinco centímetros) e inocula un veneno ácido que funde la piel hasta nuestra carne. Mata a 40 personas al año y se alimenta también de abejas, a las que ataca en su panal.

El siguiente insecto es el escorpión de cola gruesa. Es el que más accidentes mortales causa al año y tiene un veneno equivalente en toxicidad al de la cobra. Puede matar a un perro en menos de diez minutos. Según se explica en este clip de YouTube, a continuación destaca la hormiga bala, un animal que habita en el Amazonas y cuya mordedora genera un dolor similar al que provocaría una bala al impactar en nuestro pecho. Algo que puede llegar a extenderse 24 horas. También puede provocar dificultades respiratorias.

Uno de los animales más mortíferos de este «top» de YouTube es la abeja africana, un insecto que persigue a aquellos que considera sus atacantes hasta una distancia de un kilómetro y que es sumamente defensivo. Destaca porque algunas personas han muerto por una picadura de este «bichejo», aunque otros tantos han logrado resistir 500 aguijones. Finalmente, el último puesto es para un «ejército» de hormigas soldado. Son unos bichos agresivos, nómadas y agresivos que pasan casi toda su vida viajando en colonias de millares. Devoran hasta 100.000 criaturas de todo tipo al día atendiendo al tamaño de su «contingente».

http://www.abc.es/recreo

Deja un comentario