Los lugares que Google Earth no quiere que veas

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

 

Seguro que más de una vez has entrado en Google Earth para poder localizar algún monumento, país o ciudad. Basta con escribir el lugar para queGoogle lo localice y muestre al usuario con exactitud el punto donde se encuentra. Sin embargo, hay ciertos lugares que el gigante de internet prefiere mantener ocultos.

Según ha publicado «News.com.au», existen una serie de lugares en el mundo «clasificados» que Google Earth ignora o muestra de forma pixelada o tachada. «Algunos son comprensibles, como ciertas localizaciones militares o residencias reales, la mayoría de Corea del Norte» pero otros lugares «pueden sorprender». Y es que el medio australiano asegura que las razón por la que Google oculta estos sitios es por razones de «teorías de conspiración».

1. Gakona, Alaska

 

En este lugar se esconde la controvertida operación HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project), cerca de la frontera entre Washington y Oregon.

Se trata de un misterioso proyecto de las Fuerzas Aéreas norteamericana en cuyas instalaciones militares se desarrolla «un arma secreta para la modificación del clima», asegura «News.com.au», capaz de provocar inundaciones, sequías, grandes cortes de energía o terremotos en cualquier punto.

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

2. Százhalombatta, una refinería en Hungría

Según el medio australiano, esta petrolera solicitó que sus instalaciones y edificios se borrasen y apareciera todo el complejo en color verde. Nadie sabe por qué.

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

3. Keowee DAM

Este sitio, situado en Carolina del Sur, es conocido como el «Fukushima de Estados Unidos». Quizás por ello, al intentar buscarlo en Google Earth ni siquiera aparece: ha sido sustituido por una imagen muy borrosa.

4. La desconocida zona de la tundra siberiana

Esta zona de Rusia es un auténtico misterio. La ciudad más cercana esEgvekinot, de la que nada se sabe. Google ha desdibujado esta zona

«En 1986, las autoridades cerraron docenas de ciudades y pueblos, muchos de ellos con poblaciones de más de un millón. Algunos tenían misteriosos números unidos a sus nombres incluyendo Krasnoyarsk-26, Tomsk-7 y Arzamas-16. Se cree que este último ha sido el hogar de una colonia de ingenieros nucleares encargados de poner fin al monopolio nuclear de EE.UU», apunta «News.com.au».

5. Faroe Islands

Aunque se encuentran a medio camino entre Noruega e Islandia, pertenecen a Dinamarca. Son en total 18 islas y nadie sabe por qué hay algunas partes desdibujadas.

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

6. El edificio Michael AAF

Situado en Utah, se trata de una zona controlada por militares estadounidenses donde se pruebas «armas biológicas y químicas», según desvela la página web australiana.

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

7. Valencia, Filipinas

De esta población de 160.000 habitantes, «se cree que es la sede del programa de defensa antimisiles del gobierno y está pixelada por razones de seguridad nacional», afirma «News.com.au».

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

8. Baker Lake, Canadá

«No se ha explicado oficialmente por qué gran parte de la región ha sido tachado», indica el medio australiano, que se hace eco de la conspiración de Dr. Boylan y sus «balizas extraterrestres».

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

http://www.abc.es/tecnologia/redes

Deja un comentario