Muere Scott Weiland, ex-cantante de los Stone Temple Pilots, a los 48 años de edad

scott-weiland

El  L.A. Times informó hoy por la mañana que ex líder de la banda Stone Temple Pilots murió ayer. No se ha dado causa de muerte; se esperaba que Weiland se presentara en Bloomington, Minnesota con su banda “The Wildabouts”, pero al parecer fue encontrado muerto en el autobus.

Weiland tuvo una carrera de éxito meteórico igualmente seguida por muchos problemas con el abuso de drogas, parte de una especie de contra-glamour ligado a la heroína y al grunge.  El álbum de Stone Temple Pilots del año 1992, “Core”, vendió 8 millones de copias, navegando la estela de “Nevermind” de Nirvana dele nuevo rock  comercial e imprimiendo su sello en la conciencia de una generación

En su autobiografía de 2011, Weiland escribió: “Asocie la heroína con el romance, el glamour, el exceso del rock and roll y el peligro… el opiáceo me llevó a un lugar al que siempre soñé llegar”. Un lugar que luego también se hizo añicos.

Recordamos a Scott Weiland con su música, ciertamente el mejor testimonio de un gran talento que lamentablemente se pierde hoy.

 http://pijamasurf.com/

Deja un comentario