EL ORIGEN DE BYE BYE LULLABY: MÚSICA PARA SER DISFRUTADA

De lo mejorcito del panorama español en la escena de folk rock. Si llega un disco de este grupo a nuestras manos, querremos más; si lo pinchamos, no podremos parar el reproductor; si vamos a un concierto, apuntaremos la siguiente cita… Nos agita todos los sentidos.

Por algo en este año 2015 la banda ha sido reconocida en varios festivales, como en el Sonorama, con el premio Talento Ribera, o Ebrovisión, donde quedó finalista… También fue apadrinada por Depedro para Alternativas en concierto, entre otros reconocimientos.

Bye Bye Lullaby es de Salamanca y está inmersa en una gira nacional que durante tres meses, hasta diciembre de 2015, le llevará por ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Cádiz, Valladolid, Zamora, su Salamanca natal… ¡Tomad nota de las fechas! En su maleta llevan para este viaje su último y recién publicado trabajo: Origen (2015), además de su anterior álbum de estudio: California (2012). Además, la banda cuenta con una nueva sección rítmica con la que ofrece un directo “mucho más enérgico y rockero”. La fiesta de la música está asegurada. A Esther Valverde (voz, guitarra y violín) y Dani H. Serrano (guitarra y voz) se han unido Javi Amado (bajo) y Gorka Ruiz (batería).

Bye-Bye-Lullaby Cultura-Inquieta Gus-Alves

Foto de Gus Alves
Origen, el nuevo disco de Bye Bye Lullaby, es un trabajo fresco, directo y potente en el que están presentes los arreglos y las originales melodías que caracterizan a esta formación. Son 11 composiciones en las que se entrelazan diversos estilos que van desde el rock del tema Origen al folk orquestado de Musa sin nombre, pasando por la surfera canción Lone Star Sky o los guiños góspel de la blusera Hoodoo. Las sugerentes atmósferas pop-soul de Gravedad Cero o las particulares y emocionantes Deshielo o Reflexus, hacen de este segundo disco el complemento perfecto a su intimista ópera prima California.

Desde aquí, nuestra recomendación.

http://www.culturainquieta.com/es/arte/musica/item/7985

Deja un comentario