El invento de Xavi para mejorar el pase en el fútbol

El español ha ideado una máquina que permite el control del balón y progresar con la técnica

El invento de Xavi para mejorar el pase en el fútbol
 

Xavi Hernandez, excapitán del Barcelona y exjugador de la selección española, ha lanzado al mercado un invento, el Tocball. Se trata de un producto tecnológico que ayuda a mejorar aspectos técnicos en el fútbol. «El pase y el control son los aspectos más importantesen el mundo del futbol. Es una herramienta muy válida para la formación de los futbolistas a nivel técnico», explica Xavi.

Tocball está compuesto de tres piezas: una superficie, un brazo y un balón. La superficie de 400 centímetros soporta, por medio de un brazo ondulado de fibra de carbono, un balón de futbol que gira 180 grados para que el futbolista pueda estar en contacto permanente con el balón. Si el balón no se golpea de forma correcta, o el cuerpo no está bien colocado, la pelota no vuelve a su origen. Su formato permite practicar de forma individual y en cualquier espacio, por reducido que sea.

Xavi explica que «con Tocball se aprende a usar las dos piernas y toda la superficie del pie. Permite trabajar todas las superficies de contacto, el interior, el exterior, el empeine. Se mejora la técnica, es una herramienta de trabajo extraordinaria para la evolución técnica del futbolista».

«Tocball refleja mis condiciones futbolísticas dentro del terreno de juego. Pase, condición técnica y posición del cuerpo. Refleja mi futbol durante todos estos años», reconoce el actual centrocampista del Al Saad qatarí. «Tocball refleja la escuela de futbol del Barcelona y la selección española -añade-. Hemos sido pioneros en todo el tema del pase, del futbol en ataque, del futbol atractivo; de ser protagonista, en definitiva».

http://www.abc.es/deportes/futbol

Deja un comentario