El chisme

El chisme

Según el diccionario, el chisme  es un deporte de lengua que consiste en un comentario que puede ser tanto verdadero como falso, sobre la vida de otras personas. Los chismosos vienen en todos los tamaños, altos, flacos, gordos, chaparros, con bigote y lampiños. Algunos son chismosos de profesión, otros son esporádicos. También existen los frenteros que confirman sus fuentes, o los cobardes que arman la telaraña por detrás del susodicho. Cada uno tiene unas habilidades diferentes y hay que reconocer la existencia de verdaderos profesionales.  Los primeros poseen la habilidad de hacer sentir mal a la persona y que caiga en cuenta de la cruda realidad;  mientras que los segundos, lo hacen de manera callada, propagando primero el virus certero para luego quedar como santas palomas.

Cabe anotar que el 100% de los seres humanos que habitan este planeta, han practicado en algún momento de su vida este magno deporte, que podría considerarse todo un arte. Llega a tanto el profesionalismo, que algunos pueden obtener grandes sumas de dinero por ello.

Las características del chisme son: entretenido, escandaloso, novedoso y en caso de ser mentira puede ser ofensivo pero en caso de ser verdad puede ser vergonzoso o glorioso.

Grandes personalidades utilizan este arte deportivo para incrementar su popularidad, lo cual es totalmente valido, ya que muchos lo hacen sin cobrar. El principal lema del chime es “que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen”, ya que se considera como ‘persona a la izquierda’ a aquel que pasa tan desapercibido que nadie nota su existencia, por lo tanto no se recuerda y no deja nada, ni positivo ni negativo, para hablar.

Publicado  carolina galvez

http://walkingcg.blogspot.mx/

Deja un comentario