Cómo hacer mermelada de vino tinto

Mermelada Vino Tinto2

 

Cuando descubráis cómo hacer mermelada de vino tinto os quedaréis sorprendidos de lo fácil y rápido que resulta, como me ocurrió a mí al verla en el blog de Iris. Os aconsejo que utilicéis un vino de buena calidad, para que el resultado final sea también el mejor.

Usando la misma proporción de ingredientes podemos preparar mermelada con cualquier otra bebida, por ejemplo vino blanco ¿No os parece que sería una buena opción para una cena informal servir varias mermeladas y combinarlas con distintas clases de pan? Creo que lo voy a probar.

Ingredientes para un tarro pequeño

  • 200 ml de vino tinto, 100 g de azúcar y 8 g de cobertura para tarta en polvo.

Cómo hacer mermelada de vino

Empezamos poniendo en un cazo a fuego medio 150 ml de vino y el azúcar. Aparte, disolvemos la cobertura para tarta en el resto de vino, removiendo bien para que se integren.

Cuando el azúcar este casi disuelto, añadimos la mezcla de vino y cobertura. Removemos, llevamos a ebullición y casi a continuación (espesa muy rápidamente) retiramos del fuego y lo guardamos en un tarro de cristal. Cuando haya enfriado completamente lo guardamos en la nevera.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serví esta receta de mermelada de vino tinto con queso y uvas y nos encantó a todos. Como no es necesario que la mermelada hierva mucho, el alcohol no se evapora del todo por lo que conviene que lo tengáis en cuenta si hay niños en casa. Si vais a tardar mucho en consumirla, lo mejor es que esterilicéis el tarro, si no basta con guardarla en la nevera.

Deja un comentario