¿De la croqueta? ¿Del beso? ¿Del cocido tal vez? ¿Qué día mundial es hoy?

¿De la croqueta? ¿Del beso? ¿Del cocido tal vez? ¿Qué día mundial es hoy?
Sí, señores, hay hasta un día mundial del huevo
LUCÍA CABALLERO

Si buscas “día mundial” en Twitter, encontrarás un aluvión de publicaciones mencionando todas las conmemoraciones de este tipo pasadas y presentes. Porque a veces se acumulan:

El uno de octubre había que rendir pleitesía al café, a la música, a las personas mayores y al vegetarianismo. Solo hasta media noche, porque después se hablaba de la no violencia (que no de la paz, porque ese ya era un tema pasado).

Gracias a la celebración de la jornada dedicada a la bebida estimulante, había quien daba motivos para tomarla, quien elaboraba una lista de recetas con el brebaje como ingrediente y quien lo utilizaba como excusa para, simplemente, llamar la atención en la red social.

Y esperemos que tengas pensada alguna idea para el día mundial del huevo -se celebra el segundo viernes de octubre, no vaya a ser que no lo festejes como es debido.¿Y a quién se le ocurre dedicar un día a los embriones de las aves? Por supuesto, a la Comisión Internacional del Huevo, con el objetivo de promocionar el consumo del alimento. Además, esta vez será aún más especial, porque se cumplen 20 años de la instauración de la cita, y por eso se celebrarán diferentes actos para reafirmar su importancia en la cocina.

 

¿De la croqueta? ¿Del beso? ¿Del cocido tal vez? ¿Qué día mundial es hoy?

Aunque no es la única fiesta gastronómica que se conmemora en las redes sociales; qué mejor que una imagen de la cena para el Día Mundial de la Croqueta, una del desayuno con motivo del Día Mundial del Pan o una muy dulce por el Día Mundial de los Postres Tradicionales.

El Día Internacional del Beso, el de los docentes e incluso el de Vetusta Morla, todos ellos se hacen patentes en las redes sociales. Aunque algunos no han nacido en Internet, otros han llegado directamente de su mano, como el Día Internacional de la Internet Segura, fijado el 11 de febrero desde 2003 y promovido por la Comisión Europea.

¿De la croqueta? ¿Del beso? ¿Del cocido tal vez? ¿Qué día mundial es hoy?

El día internacional del cocido o Cocido Day, celebrado por primera vez en Galicia este año, incluso tiene su propio perfil en la red social del pájaro azul. En cualquier caso, la temática de la jornada brinda la excusa perfecta para colgar fotografías, hacer un chiste o, simplemente, comentárselo a tu grupo de amigos y seguidores virtuales. Hay quien se los inventa (por qué no), para tener un motivo con el que compartir imágenes de sus salvamanteles favoritos, o de su repleta caja de clips:

¿De la croqueta? ¿Del beso? ¿Del cocido tal vez? ¿Qué día mundial es hoy?

En el caso de las empresas, sumarse a la marea del día mundial sirve para llamar la atención, una estrategia publicitaria más. Un ejemplo es Meetic, que se apuntó un tanto el día internacional de la sonrisa. Según los resultados de una encuesta que publicó esa jornada, Scarlett Johansson ocupa el primer puesto en el ranking de sonrisas internacional y Cristina Pedroche el del internacional. George Clooney gana en la clasificación masculina y, en España, destacaba Mario Casas.

¿De la croqueta? ¿Del beso? ¿Del cocido tal vez? ¿Qué día mundial es hoy?

También relacionado con el mundo cinematográfico, cabe citar el 25 de mayo, el día del Orgullo Friki, que coincide con el de la toalla. No se trata de un homenaje a la higiene personal, sino de una conmemoración a Douglas Adams, el guionista británico de la serie La guía del autoestopista intergaláctico, que solía llevar la prenda al hombro.También hay sitio para asuntos sociales

Tiene carácter serio, pero ¿quién puede resistirse a bromear sobre el día internacional del retrete, el 19 de noviembre? Paradójicamente, el del lavado de manos es antes, el 15 de octubre. Desde la página oficial de este último evento (promovido por entidades no gubernamentales, empresas y administraciones) invitan a todo el mundo a compartir un vídeo en el que canten la canción Wash your hands O para ayudar a difundir su mensaje.

Lo mismo que otros hashtags, como #DiaMundialdelMedioAmbiente, sirven para exhibir en la red la solidaridad, cuando la causa del día tiene un punto social y, especialmente, se relaciona con temas de salud.

¿Ya sabes qué día mundial prefieres mencionar hoy? Seguro que tienes dónde elegir.

http://www.elmundo.es/enredados

Deja un comentario