Shoot-One

Shoot-One

Yair Huerta, mejor conocido como Shoot-One es un artista mexicano muy joven. Su formación profesional es como diseñador gráfico pero también es un pintor nato y desde que recuerda, jamás ha dejado de pintar. Su obra es singular y tiene una belleza muy particular, principalmente los retratos de mujeres que, con una sencillez muy natural, desbordan gracia, feminidad y sexyness. Sus trazos son simples, rápidos, pareciera que son poco cuidados, sin embargo, logran transmitir con mucha precisión miradas profundas que guardan, historias muy completas, secretos obscuros y hasta chistes locales.

Shoot-One tiene un enorme mérito artístico pues sus personajes tienen una presencia tan fuerte que nos dejan darnos cuenta de que existen en la vida real, o por lo menos, que están basados en personajes reales y que en algún punto han interactuado con él. Muchas de ellas llevan aureolas doradas que resaltan su belleza y en contraste con el estilo desenfado de Yair, hacen un homenaje/parodia muy fresco a pinturas religiosas clásicas.

Shoot-One, también logra reproducir atmósferas con cierto erotismo, de las que sus personajes se adueñan con fuerza y en conjunto nos aportan muy poca información sobre su historia, pero lo suficiente para dejarnos con una curiosidad que jamás podremos satisfacer.

Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
Shoot-One
http://antidepresivo.net/2015/06/03/shoot-one/

Deja un comentario