El peligro del alcohol en polvo. Un producto que hace furor en EE UU

Desde que la Oficina de Comercio e Impuestos del Alcohol y el Tabaco (TTB) de Estados Unidos anunciara su aprobación, el alcohol en polvo está en boca de todos al otro lado del océano. Están, por un lado, los que aguardan con curiosidad la llegada del invento; por otro, los que han puesto el grito en el cielo y se oponen rotundamente. Y luego está Mark Phillips, la mente pensante que ha dado con la clave para desarrollar un producto que, si finalmente llega al mercado, va a suponer un giro en materia de alcoholes y un desafío para la industria. O no. Todo está por ver.

El peligro del alcohol en polvo. Un producto que hace furor en EE UU

Su nombre comercial será Palcohol y no es otra cosa que alcohol liofilizado. ¿Su uso? Tan sencillo como hacerse un cola cao. Pim pan y listo. Lo que era un pequeño sobre se convierte en un cubata en toda regla. Así se puede ver en su propia web, donde el mismo Mark se prepara un coctel en medio minuto. Polvos, agua, agitar, una pajita y un trozo de lima. A Mark no le hace falta ni vaso.

Después de esto, nos apostamos todo el gin del mundo a que más de una idea -no del todo correcta- está planeando por vuestras cabezas… ¿una copa que entra plegada en un bolsillo y ocupa menos que un paquete de pañuelos? No hace falta demasiado grado de picardía para que se te ocurra más de una situación en la que hubieras apostado por tal invento. Y por supuesto, la polémica está servida. Responde a un formato que bien puede ser una nueva vía de consumo entre jóvenes, precios bajos, fácil de esconder y posibles formas de uso indebido son algunos de los riesgos que ya se han puesto sobre la mesa. Pese a su aprobación, estados como Luisiana, Nebraska o Pensilvania han puesto freno. Alaska directamente lo ha prohibido.

El peligro del alcohol en polvo. Un producto que hace furor en EE UU

Sin embargo, desde Lipsmarkt, empresa productora y futura comercializadora, todo es optimismo. Esperan lanzar Palcohol al mercado este mismo verano y pretenden llegar a Europa y el resto del mundo. De momento, con cinco versiones: ron, vodka, Cosmopolitan, Margarita y Lemon Drop. Firmes y con el positivismo subido, se han atrevido a listar en su home las razones de por qué no debe ser prohibido este producto, argumentos para afirmar que es más seguro que el alcohol líquido y hasta sus aplicaciones comerciales, gastronómicas, e incluso, médicas.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/oído-cocina

Deja un comentario