¡El emoticón de taco es una realidad!

taco emoji

Por fin podemos estar en paz, el emoticón de taco es una realidad. A partir de ahora, los mensajes y las fotos en redes sociales no volverán a ser las mismas.

Hace unos días, Consorcio Unicode —la empresa que decide los estándares para los emoji— anunció que habrá 37 nuevos emoticones que serán integrados en el Unicode 8.0, incluyendo este importante platillo mexicano.

El emoticón de taco encabeza la lista de los más pedidos, no sólo en México. Desde hace varios años, miles de usuarios han aclamado el ícono de este platillo delicioso y muy práctico. A principios de 2015, la cadena de comida rápida Taco Bell lanzó una campaña para incluir al taco en el conjunto de emojis, incluso impulsó una tienda en linea para vender playeras de apoyo a esta causa. Finalmente consiguió reunir 30 mil firmas. 

Pero el taco no fue el único platillo mexicano que se coló en la lista de nuevos caracteres. El burrito, una tortilla de harina rellena de frijoles y carne estará también disponible con esta actualización.

Los emoticones de comida que acompañarán al taco y al burrito son: una botella con corcho estallando, un trozo de queso, un hot dog, palomitas de maíz y un pavo. También se añadirá la cabeza de un unicornio y una carita con los ojos en blanco, entre otros.

72x63x1f32e-unicode-example.png.pagespeed.ic.7214cHVhMo

A pesar de que los nuevos emojis han sido adoptados por Unicode, es necesario que Apple y Google los agreguen a sus bibliotecas, cosa podrían tal vez no hacer. ¿Los creen capaces? Esperemos con ansia la actualización.

http://www.animalgourmet.com/

Deja un comentario