California se hunde y desaparecerá más pronto de lo creíble

El verano pasado, los científicos registraron el peor hundimiento en al menos 50 años. Este verano, se espera que todos los registros de tiempo en todo el estado, mientras miles de millas de tierra en el Valle Central y en otras partes se hunden.

Un hidrólogo legendario Joseph Polonia, asignado par descubrir el porqué del hundimiento en la década de 1940, explicó que el agua subterránea se está bombeando rápidamente para regar los cultivos.

Se consiguió financiación para analizar los datos de satélite para las partes del Valle de San Joaquín. Ellos descubrieron que en una de las zonas más observados, en torno a la localidad de El Nido, la tierra se hundía a un ritmo de aproximadamente 30 centimetros al año en 2012.

El geólogo Devin Galloway , menciona que, si bien el substraer agua de los mantos acuíferos es una de las razones de este hundimiento, el daño ya hecho a los acuíferos ya drenados para grabar-bajos niveles activará hundimiento que durará por años, incluso décadas.

“Esto podría ser un proceso muy largo. Incluso si los niveles de agua se recuperan, la cosa podría continuar a disminuir”, dijo. “Esto es una consecuencia de la sobreexplotación de las aguas subterráneas.”

http://fernanda-familiar.com/noticias

Deja un comentario