Si eres capaz de escuchar este sonido, enhorabuena: tus oídos son los de un adolescente

Con la edad, vamos perdiendo la agudeza en nuestros sentidos. Progresivamente perdemos la visión, la audición e incluso el gusto y el olfato. Pero poco el mundo sabe que empezamos a dejar de oír determinados sonidos muy pronto, poco más tarde de la adolescencia. Por ejemplo, en esa época ya no percibimos determinados agudos.

Este proceso se denomina presbiacusia, definida según Wikipedia como “la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias (empezando por la frecuencias del habla; que oscilan entre los 500 y los 4000 Herzios), debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.”

Si eres capaz de escuchar este sonido, enhorabuena: tus oídos son los de un adolescente

La presbiacusia puede empezar hacia los 18 años de edad. Es el resultado del envejecimiento de las células y es irreversible. Pero aun así, si hemos cuidado nuestros oídos y no los hemos maltratado con auriculares o fiestas atronadoras, puede que escuchemos agudos que en teoría no podríamos percibir.

Lo podemos saber con una sencilla prueba: viendo si escuchamos o no los siguientes sonidos. Pero antes de ver las frecuencias ‘adolescentes’, vamos a repasar las de otras edades, para ver si somos capaces de escucharlas.

La de 8.000 Hz la debería poder escuchar todo el mundo que no tuviera problemas auditivos. Básicamente significa que estás vivo y no estás sordo.

12.000 Hz: pocas personas que tengan más de 50 años la podrán oír.

Los mayores de 40 tendrán problemas con los 15,000 Hz.

Y por fin llegamos a la de los adolescentes. Si eres capaz de escuchar este sonido a una frecuencia de 17,400 Hz y tienes más de 18 años, enhorabuena: estás hecho un chaval.

La frecuencia de 17,400 Hz puede ser utilizada en trailers de películas para mantener a los más jóvenes en alerta. También es utilizado en tiendas o para ahuyentarles o para atraerles. Y cualquiera puede bajarse esta app en la App Store de Apple con sonidos que solo pueden incordiar a los más jóvenes. Una estupenda manera de terminar las discusiones entre hermanos quinceañeros o para mantenerles a raya en un largo viaje en coche.

 

https://es.tendencias.yahoo.com

Deja un comentario