La ONU crea la lista de canciones que «te hacen feliz»

Con la colaboración de artistas como junto a artistas internacionales como David Guetta, John Legend y James Blunt

 

La ONU ha conseguido que se unan un grupo de estrellasmusicales con el servicio de música por «streaming» MixRadio, para lanzar la campaña #HappySoundsLike, con la que este viernes se va a celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Para ello, la ONU ha invitado a los internautas de todo el mundo a compartir las canciones que los hacen vibrar de felicidad a través de la campaña#HappySoundsLike.

El Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha afirmado que la conmemoración, el próximo día 20, supone «usar el idioma universal de la música para mostrar solidaridad a los millones de personas en todo el mundo que padecen pobreza, abusos de los derechos humanos, crisis humanitarias y los efectos de la degradación medioambiental y el cambio climático».

La música tiene el poder de propagar la felicidad e inspirar solidaridad y esperanza para conseguir un mañana mejor. Con este enuncuado las Naciones Unidas ha logrado reunir a artistas como Ed Sheeran, David Guetta, John Legend y James Blunt, entre otros, que han contribuido a crear la «lista de reproducción más feliz de todo el mundo», que se lanzará el mismo día 20 de marzo.

El cantante y compositor Cody Simpson está al frente de la campaña, en la que los amantes de la música pueden colaborar enviando sus propuestas con la etiqueta #HappySoundsLike. Los seguidores musicales podrán indicar cuáles son las canciones que les hacen más felices y el mismo viernes 20 de marzo, Cody Simpson indicará las cinco canciones más votadas que se incluirán en la lista de reproducción oficial.

El Día Internacional de la Felicidad fue instaurado por la ONU en 2012, a petición del minúsculo reino budista de Bután, que adoptó como estadística oficial la «Felicidad Nacional Bruta» en lugar del «Producto Interno Bruto» de uso común en el resto del mundo. El año pasado con motivo del Día Internacional de la Felicidad, la ONU invitó a los internautas a bailar con la canción «Happy» de Pharrell Williams.

http://www.abc.es/cultura/musica

Deja un comentario