Estas culturas llevan la modificación corporal a otro nivel

Las diferentes culturas tienen muchas maneras de celebrar los momentos de la vida y de brindar belleza. Para algunas tribus del mundo la modificación corporal es la mejor forma de plasmar su cultura en sus cuerpos y aunque unos les parezca extraño, a otros les parece hermoso.

1. Desde las tribus Masai en Kenya hasta la Huaorani en el Amazonas realizan el estiramiento de orejas, ya sea por razones religiosas o por belleza.

Oddee

2. La tribu Apatani en el noreste de India tiene una leyenda que afirma que sus mujeres eran las más hermosas de todas las tribus. Tanto, que decidieron tratar de verse poco atractivas para protegerse de los invasores. Es así como nació la tradición de los cilindros de madera en la nariz.

Oddee

3. La tribu Dinka tiene como costumbre marcar a sus integrantes para marcar su transición a la juventud. Las marcas son diferentes para cada grupo. Lo más extraño de todo es que nadie puede mostrar dolor durante el procedimiento y las marcas son percibidas como hermosas en las mujeres.

Oddee

4. Esto puede ser muy extremo para algunas personas, pero para los Thais es completamente normal. El ritual se hace frente a todo el mundo y es para mostrar al público que ya se ha pasado a la adultez.

Oddee

5.Muchas culturas afilan sus dientes. En Bali lo hacían porque se pensaba que los dientes significaban rabia y celos. Para los vietnamitas es algo más espiritual y para los mayas era una forma de identificar a las diferentes clases.

 

Oddee

6. Este tipo de modificación es realizada por las tribus en Papua, Nueva Guinea como parte de una ceremonia de iniciación para los hombres. La ceremonia es dolorosa y dura semanas, lo que buscan lograr un efecto de “piel de cocodrilo” por medio de pequeñas cortadas por todo el cuerpo de los jóvenes.

Oddee

7. Los platos en los labios se han usado en Sudán, Etiopía y Mesoamérica. Hoy en día la costumbre se mantiene en algunos grupos de África. Se supone que el tamaño del plato es un signo de importancia socio-económica de las tribus.

Oddee

8. Las mujeres Kayan de Tailandia usan anillos alrededor de su cuello para alargarlo. Aunque algunos dicen que si se quitan los anillos no podrán sostener su cuello, esto no es verdad.

Oddee

via CircoViral

http://www.elciudadano.cl/

Deja un comentario