¿Cómo descongelar un bistec en cinco minutos sin calor?

bistec

¿A quién no le ha pasado? Algunas veces compramos mucha carne y tenemos que congelar una parte. De pronto, llegamos con hambre a casa y resulta que se nos olvidó sacarla del congelador. Existen dos opciones, dejar pasar el tiempo para que esté listo o meterlo al microondas deseando que no se cocine o se arruine.

Muy bien, el sufrimiento ha terminado. Aquí encontrarás un muy buen truco para descongelarlo sin la necesidad de esperar horas ni emplear calor, sólo necesitarás dos ollas y un poco de agua.

Instrucciones

Coloca bocabajo una olla en el fregadero y pon encima el bistec. Luego pon otra olla encima y agrega un poco de agua para que pese. Espera cinco minutos y estará listo.

Este truco fue compartido por el canal de televisión CTi en Taiwan,y como siempre, se trata de una cuestión científica. Debido a que el metal es un gran conductor de calor, al colocar la carne entre ambas ollas la superficie de contacto aumenta lo que genera que el frío se conduzca de manera muy eficiente hacia el metal.

Este truco funciona en un bistec de un centímetro de espesor, si tus cortes son más gruesos, probablemente necesitarás más tiempo. 

http://www.animalgourmet.com/

Deja un comentario