Premian las mejores fotografías sobre astronomía de 2014

Concurso Astronomy Photographer 2014Concurso Astronomy Photographer 2014

Aún no estamos en diciembre, que suele ser el mes en el que aparecen todo tipo de resúmenes con lo mejor del año, pero no podemos saltarnos una cita ineludible que se hace oficial por estas fechas y es el Concurso Astronomy Photographer of the Year que celebra ya su sexta edición.

El Royal Observatory en Greenwich, Inglaterra, ha hecho públicos los ganadores y entre los premiados podemos disfrutar de algunas de las más impresionantes tomas astronómicas de este 2014.

[Te interesará: El SDO nos regala una imagen alucinante del Sol]

El concurso está dividido en varias secciones entre las que destaca James Wooden, primer clasificado en la categoría “Earth and Space”, con una hipnótica fotografía de la Aurora boreal sobre el Glaciar Lagoon en Islandia.

 

Aurora over a Glacier Lagoon - James WoodendAurora over a Glacier Lagoon – James Woodend

En la categoría de “Nuestro Sistema Solar” el galardón se lo ha llevado Alexandra Hart con una captura desde la Tierra de la convulsa superficie del Sol titulada “Ripples in a pond”.

 

Ripples in a pond - Alexandra HartRipples in a pond – Alexandra Hart

[Relacionado: Un rayo verde y uno rojo sobre y bajo el Sol de Canarias]

De la nebulosa Cabeza de Caballo (Barnard 33) seguro que habréis visto muchas imágenes pero el ganador de la sección “Espacio profundo”, el estadounidense Bill Sanders, consigue una de las mejores que he visto en mucho tiempo.

 

Nebulos Cabeza de Caballo - Bill SandersNebulos Cabeza de Caballo – Bill Sanders

Y no nos alejamos de esa región del espacio porque precisamente otra captura de la Nebulosa Cabeza de Caballo ha sido la ganadora al Fotógrafo joven-amateur. Los premiados han sido los hermanosShishir and Shashank Dholakia de tan solo 15 años de edad.

 

Mejor fotografía amateurMejor fotografía amateur

Para finalizar, el Royal Observatory de Greenwich destaca una serie de fotografías como “Premios Especiales” entre los que a mí particularmente me ha dejado entusiasmado la imagen del alemánEugen Kamenew con la silueta de lo que parece ser un massai observando un eclipse de Sol en Kenia.

 

Premio especial - Eclipse en KeniaPremio especial – Eclipse en Kenia

Podéis encontrar todas las fotografías del concurso en la web oficial, o si estáis en Londres podéis visitar la exposición en el propio Observatorio. Si estáis muy lejos de allí siempre podéis disfrutar con una selección y entrevistas a los ganadores en este video.

 https://es.noticias.yahoo.com/blogs

Deja un comentario