EL MUNDO DE LAS OSTRAS

El mundo de las ostras va relacionado al savoir-faire y al lujo. De rudo aspecto por fuera, su interior contiene grandes tesoros. Y es que la ostra no solo es un manjar delicioso y afrodisíaco, el nácar que encontramos en su interior, así como las formaciones de perlas hacen que estos moluscos sean auténticas joyas marinas.

 

¿Te atreves a descubrir el mundo de la ostra?

UN MANJAR AFRODISÍACO

Las ostras están consideradas como uno de los manjares más apreciados. Su intenso sabor así como su exotismo hacen que este molusco sea muy preciado por los paladares más exigentes. Y es que el gusto de la ostra se va adquiriendo a medida que se va probando,  pues el paladar necesita entrenamiento para habituarse a su sabor. La ostra se toma cruda, recién abierta y con un chorrito de limón: con muy poco se logra mucho. 

EL MUNDO DE LAS OSTRAS

Foto | Wikipedia

 

LA PERLA, UNA JOYA DE LO MÁS PRECIADA

Las perlas están muy ligadas al mundo de la joyería, y desde hace siglos han estado muy presentes en los joyeros de muchos aristócratas. Éstas han fascinado desde la antigüedad a causa de su rareza, su valor y su belleza. Pero, ¿a qué se debe esta formación? Cada una de estas perlas se forma cuando un cuerpo extraño se introduce dentro de la ostra. Ésta reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calico y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar. Se cree que cada una de estas esferas tarda aproximadamente 10 años en crearse.

 

EL NÁCAR, UN MATERIAL PRECIOSO

La ostra es tan elegante que hasta el interior de su concha está hecha con el mejor material: nácar.  Se trata de una sustancia dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes que sirve para crear la más fina joyería, así como obras de marquetería y ebanistería.

 

RECETAS CON OSTRAS COMO PROTAGONISTAS

A pesar de que no necesitan ningún tipo de cocción y resulta un plato muy sencillo de elaborar, con el paso de los años son muchos los que han decidido experimentar y crear recetas culinarias donde este molusco es el protagonista. Así, se puede deleitar a los comensales con ostras al cava con espárragos trigueros,  con la receta de ostras a la normanda o con unos originales buñuelos de ostra.

EL MUNDO DE LAS OSTRAS

http://helados.nestle.es

Deja un comentario