Una terrorista en el Telediario

Una terrorista en el Telediario
Terrorista disimulando.
Estamos rodeados de terroristas. Y lo peor no es eso. Lo peor es que, con esto de la posmodernidad, ya no hay quien los distinga de un demócrata cualquiera.
 
Mira, sin ir más lejos, a la enviada de TVE en Gaza. Yolanda Álvarez se llama. Valenciana, cuarenta años, licenciada en periodismo. Una mujer aparentemente normal, una valenciana cualquiera, como las hay tantas (sobre todo en Valencia), y resulta que es una portavoz de Hamás. Eso dice la embajada de Israel en España por boca de su portavoz Hamutal Rogel.
 
Considera Rogel que lo de Yolanda Álvarez no es periodismo, sino propaganda. Propaganda terrorista, concretamente. Se pregunta la portavoz por qué insiste tanto Álvarez en el dolor de los niños palestinos y apenas nada en el de los soldados que les matan. No entiende a cuenta de qué coño viene tanto lamentarse por las más de mil cuatrocientas bajas palestinas, casi todas civiles, y tan poco por los 50 soldados israelíes muertos. La respuesta, para Rogel, es evidente: Hamás se ha infiltrado en el Telediario.
 
Y como Israel es un Estado amigo, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a los periodistas españoles enviados a Gaza que vayan pensando en volver. Al fin y al cabo, los amigos hacen esas cosas. Se preocupan unos por otros, se emborrachan juntos, lloran las penas en compañía y maquillan mutuamente sus crímenes de guerra.
 
La situación no es una mera anécdota, y el Estado judío lo sabe bien. Porque, si una portavoz de Hamás ha llegado a TVE sin que nadie se percate de ello, ¿cómo podemos estar seguros de que no están ya infiltrados en todas partes? ¿Cómo saber que la ONU o la Cruz Roja o Amnistía Internacional no están llenas de terroristas? ¿Cómo distinguir el pacifismo del terrorismo? 
 
Por el momento, usted no se fíe de nadie. Si ve una foto de niños muertos, desconfíe. Quién sabe si no se lo merecían.
 
http://www.mimesacojea.com/

Deja un comentario