HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA; MÉXICO, SEXTO LUGAR MUNDIAL EN CONSUMO

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza; México, sexto lugar mundial en consumo

En el año 2007, Jesse Avshmalov, Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores, motivaron a un bar de San Francisco, en Estados Unidos, y a sus amigos, a establecer el Día Internacional de la Cerveza, el cinco de agosto de ese mismo año.

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo producida con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura, existe una gama de matices debido a las distintas formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

Jesse y compañía incluso crearon un sitio web en el que difundieron sus argumentos y propagaron la celebración, ya con el auge de las redes sociales también utilizaron estas, crearon el evento en Facebook y empezaron a usar hashtags en Twitter que fueron bien recibidos por los internautas.

El impacto fue tal que para 2011 se realizaron 276 celebraciones en 138 ciudades y 23 países de todo el mundo que se inscribieron en la páginahttp://www.internationalbeerday.com, que invita a unirse a celebrar el día bajo el lema ‘because we all need another excuse to drink beer’ (porque todos necesitamos otra excusa para beber cerveza).

Hace algunos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió que cada mexicano ingiere anualmente 62 litros de cerveza. Con ello, México ocupa el sexto lugar mundial al respecto, sólo después de la República Checa donde la ingesta per cápita es de 169 litros de cerveza por año, de Alemania con 131, Inglaterra con 103, Estados Unidos con 85 y España con 66 litros.

http://fernanda-familiar.com/noticias

1 comentario en “HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA; MÉXICO, SEXTO LUGAR MUNDIAL EN CONSUMO”

Deja un comentario