El Sorprendente Maquillaje Digital de Omote

Un equipo de artistas y diseñadores gráficos crearon un sistema de mapeo de proyección que usted tienen que ver para creer. 
https://www.youtube.com/algutlal
Omote utiliza tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre la cara de un usuario que pueden simular desde maquillaje hasta una cascada de agua. Todo sucede en tiempo real, tal y como se puede ver en este increíble vídeo.

Omote es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso, cuando mueve de lado a lado la cara e inclina la cabeza hacia arriba y hacia abajo. La mayor parte del video es tomado a pocos metros de distancia, como si estuviéramos hablando con alguien. Desde esa distancia, el efecto se ve absolutamente impecable. Los efectos de maquillaje son creíbles, y los más complejos de reflexión y proyecciones de patrones son impresionantes 

Este proyecto, desarrollado por un equipo encabezado por Nobumichi Asai, y en el que han participado también diseñadores y maquillistas, es innovador ya que la proyección de imágenes se puede hacer incluso cuando el rostro se encuentra en movimiento.

Omote en japonés es “el rostro público” que una persona o una institución muestra, en oposición a ura (“el rostro privado”), un compuesto de realidades y mitos. En las mutaciones del rostro de la modelo podemos ver no sólo un regodeo tecnológico también una reflexión sobre el rostro y la identidad humana como blanco de proyección, entre la otredad y la seducción de un espejo negro: la cara que se vuelve la pantalla.

El Sorprendente Maquillaje Digital de Omote

Deja un comentario