CÓMO EVITAR QUE TE VIOLEN

girls-on-bikes-retouched1-e1326043630116 copia

 

En el Ministerio del Interior estamos seriamente concienciados con los abusos sexuales, como prueba el hecho de que prácticamente ningún miembro del Gobierno haya estado implicado en este tipo de delitos.

Si bien consideramos que la mujer violada es la principal víctima en este tipo de situaciones, creemos asimismo que nunca viene mal que las féminas pongan algo de su parte. Por esta razón, hemos desarrollado esta práctica guía dirigida a la mujer que no desea ser violada:

Prevención de la violación

-Vista usted con languidez, priorizando los tonos oscuros para poder camuflarse entre bolsas de basura en caso de necesidad.

-Limite su presencia a lugares bien iluminados y vigilados por profesionales de la seguridad tales como oficinas de La Caixa o El Corte Inglés (salvo baños y garaje).

-No sea simpática con desconocido alguno, salvo que desee emprender con él un ilusionante proyecto de vida en común (y, aún así, evite ser simpática en la primera cita).

-Si es usted atractiva, procure dejar de serlo a la mayor brevedad.

-Si no es usted atractiva pero se las apaña para parecerlo, deje de apañárselas.

-Si vive usted sola, búsquese un marido. En caso de no conseguirlo, regrese inmediatamente a casa de sus padres.

-Si opta por vivir sola, no lo publicite. Sea ambigua en su buzón de correos, escribiendo, por ejemplo, “Señor Ana María Rodríguez, tatuador y amante de las armas”.

-Ante un intento de violación, desarrolle actitudes que mitigue la libido del agresor tales como hablarle de su madre o ponerse a mirar bolsos en un escaparate.

-Si esto no funcionare, trate de desconcertar al agresor recitando poemas de Gloria Fuertes combinados con tuits de Pedro J. Ramírez en voz alta de la siguiente manera: “Una rueda, una manzana, una luna, una sandía. No sé si se montar un periódico nuevo o comprar El Mundo”.

Más consejos, en la web del Ministerio del Interior.

Mi Mesa Cojea 

Deja un comentario